EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 24 de octubre de 2012

ATE Puerto Deseado cortó la ruta 281/ Entre forcejeos fueron desalojados por la Policía


Critican al ministro de Salud por concurrir a reunión en el PJ
 Forcejeos y empujones con una brigada policial llevaron a los manifestantes de ATE que trabajan en el Hospital de Puerto Deseado a ubicarse al costado de la ruta nacional 281. Cuestionarion al ministro Daniel Peralta por haber concurrido a la ciudad costera para una reunión partidaria. "Vienen entre gallos y medianoche", criticó Raúl Cortez.

 El dirigente de ATE Raúl Cortez justificó ayer el corte realizado alrededor de las ocho de la mañana en la ruta nacional 281 diciendo que "nosotros llevamos los reclamos desde el hospital, cerramos el estacionamiento pero de ninguna de estas formas hemos tenido ningún tipo de respuesta, nunca hemos tenido un poco de diálogo con los que hoy por hoy son los que pueden decirnos si nos pueden ofrecer un aumento o algo, si hay posibilidades o cómo podemos solucionar este problema". Reconoció las molestias que generan estas protestas acotando: "pero lamentablemente es a donde nos llevan, a donde nosotros podemos ir a ver si nos pueden escuchar de alguna forma". Los cortes han demostrado que alguien por lo menos te llama y te dice “mira loco, esto es así o esta es asa, hay algo o no hay nada”.

 Ministro Peralta, en reunión partidaria
 Criticó al ministro de salud, Daniel Peralta, al revelar que "el fin de semana anduvo por la localidad y no fue capaz de acercarse". "Sí, si, estuvo. Se lo confirmó una concejal a un compañero nuestro. Es mas, nosotros lo fuimos a ver donde estaba, a los diez minutos pasábamos y ya no había nadie. Lamentablemente vino y se fue", agregó, cuestionando a los funcionarios que "vienen los fines de semana donde no se reúnen con nadie, vienen, hacen su política y se van y después los reclamos quedan".
 "Lamentablemente podría haber tenido la delicadeza de acercarse y decirnos: “muchachos, miren, lamentablemente no va a haber plata para nadie” y bueno, vemos alguna forma, otro tipo de reclamo pero esto hace que la gente se ponga más loca, se moleste mucho más". "Si son tan orgánicos y se reúnen con los sindicatos, bueno, que dialogue con los compañeros y no va a tener problemas. Acá somos toda gente civilizada, siempre se ha dicho eso. Somos gente civilizada con la que no van a tener ningún tipo de problemas pero si ellos vienen a las escondidas entre gallos y medianoche y se van, lamentablemente nos llevan a que nosotros tomemos medidas mas drásticas".
 "A nosotros no nos gusta venir a cortar rutas mas allá de que nuestra organización arrancó con medidas de fuerza cortando rutas en Pico Truncado, en Las Heras, en todos lados pero jamás desde que está la organización acá en Deseado se ha hecho un corte de ruta por intermedio del sindicato", remarcó.

 Favores políticos
 En el marco de sus reflexiones, Cortez instó a que "no gobernemos para gente que no está acá, que después tenemos que devolver favores políticos porque acá la mayoría de las intendencias que tienen conflictos después tienen que pagar esos favores políticos como Caleta, como Las Heras, todas esas localidades van a tener que pagar esos favores políticos y lamentablemente vamos a quedar nosotros en el medio de nuevo como rehenes porque ellos si nos toman de rehenes, no nosotros con un corte de ruta tomamos de rehenes a la gente o cortando el hospital, ellos nos toman a nosotros como rehenes en la disputa que tienen por el poder".
 "A nosotros nos tienen bicicleteandonos hace dos semanas que viene el Gobernador, que viene el ministro y cuando vienen, vienen entre gallos y medianoche que tenemos que andar buscándolo por todos lados", reiteró, confirmando que el ministro Peralta concurrió el sábado pasado a una reunión política en el local del Partido Justicialista.

En la ruta
 Cerca del mediodía del martes, la Policía de Santa Cruz, con la presencia del comisario Javier Jorge Vidal, maniobró para desalojar a los manifestantes de la ruta. En este sentido, tanto en declaraciones a los medios locales como en un comunicado emitido por ATE Santa Cruz, señalaron que hubo forcejeos y empujones por parte de los efectivos. Los trabajadores se instalaron al cortado de la ruta nacional 281 y Raúl Cortez insistió en que "vamos a continuar con el paro por 48 horas que decidimos en Asamblea y con todas las medidas que los compañeros y compañeras crean convenientes".

No hay comentarios: