EL ORDEN DIGITAL

viernes, 26 de octubre de 2012

DIRECTOR DEL HOSPITAL CONFIRMA DENUNCIA JUDICIAL CONTRA ATE PUERTO DESEADO


 El director asociado del Hospital Distrital de Puerto Deseado, Carlos Schenone, confirmó ayer en el programa radial Azúcar, Pimienta y Sal la denuncia presentada ante la fiscalía del Juzgado de Primera Instancia nro. 1, por las medidas de fuerza tomadas por los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Tras haber sido desalojados de la ruta nacional 281 por fuerzas policiales habían bloqueado el acceso principal al nosocomio, con las consiguientes complicaciones para quienes decidieron trabajar y quienes concurrían a hacerse atender, ya que sólo estaba abierto el sector de Guardia.
 En este sentido el directivo admitó que por "el reclamo salarial, el gremio de ATE sigue con paro". "El tema de las atenciones, lo que es internaciones y guardia eso se esta atendiendo normalmente, con normal funcionamiento porque eso nunca se suspendió ni se va a suspender", aclaró, detallando que "el tema de consultorio la manera que se está trabajando como en otros paros o medidas de fuerza que se llevan a cabo dentro del hospital es que los profesionales en cada consultorio que atienden está la planilla con los horarios, en qué hora y que día cuestión que la gente va directamente y puede ser atendida".
 Admitió Schenone que la actividad se desarrolla "por supuesto que con dificultades, sin la fluidez ni el manejo habitual pero sí se esta tratando de seguir atendiendo de la mejor manera posible".

 Denuncia judicial
 Al confirmar la denuncia judicial realizada indicó que "esa es una obligación, como representante de la salud en el pueblo, donde nosotros como directores en este momento no podemos permitir el no acceso a todas las áreas del hospital porque el hospital esta cerrado, las puertas de acceso de personal, las dos puertas de acceso", agregando que hay "una que es de emergencia, por así decirlo que es una lateral, otra la principal de personal. Estoy hablando de la de acceso central".

No hay comentarios: