EL ORDEN DIGITAL

jueves, 18 de octubre de 2012

FUERTE MENSAJE DE DANIEL PERALTA EN EL ACTO POR EL 17 DE OCTUBRE

Peralta:"Somos una provincia soberana no una estancia"
Daniel Peralta, en las instalaciones del Colegio Doctor Julio Ladvocat de Río Gallegos, presidió el acto en el que se conmemoró el Día de la Lealtad Peronista. En ese marco volvió a marcar sus diferencias con el gobierno nacional.

«A sesenta y siete años de la fecha en que el pueblo descubrió en Juan Domingo Perón y en Eva Duarte de Perón una bisagra en su historia, vengo a decir en este lugar que esta provincia es soberana y no es una estancia» sostuvo el Mandatario provincial al comienzo de su discurso.
Tras señalar que «sólo por eso Santa Cruz merece respeto y una mirada distinta, porque acá vive gente de carne y hueso», y en ese sentido, destacó que «parece mentira que únicamente unos poquitos intendentes, a los que les agradezco que estén acá, tengan la fortaleza de poner la cara, mientras otros cambian soberanía y voto por un llamado telefónico de un ministro de turno en la Nación, que lo único que hace es dividir a la sociedad santacruceña y ponernos a nosotros a la vanguardia de la resistencia y del reclamo».

Críticas
De esta manera, criticó diciendo que «parece que no se puede disentir, que no se puede hablar de inflación, no se pueden tener paritarias libres o no se pueden abordar los problemas de vivienda. Parece que lo único que podemos hacer es destacar lo que está bien y callar lo que está mal. Sin embargo, yo pienso, por ejemplo, que si el nuevo proyecto de ley de A.R.T. (Aseguradoras de Riesgo del Trabajo) de la Nación está mal porque elimina la denominada «doble vía», es decir, la posibilidad de que un trabajador que tuvo un accidente además de cobrar la indemnización que le corresponde pueda seguir la vía judicial, lo tenemos que decir porque estamos retrocediendo en la legislación obrera».
Al respecto remarcó «Perón y Eva no pasaron por el destino de esta patria para que nosotros seamos obsecuentes, nosotros debemos somos consecuentes con una doctrina, con un ideario, con nuestras convicciones y con nuestro espíritu», y en ese marco, recordó al ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, a quien le reconoció que puso a Santa Cruz «en el mapa del país», y luego se preguntó «qué pasó» desde la fecha en que lo convocó para ser el candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria Santacruceña (F.V.S.) hasta el momento actual en el que hay sectores que lo acusan de ser «el jefe» de una banda que espía a la mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner.
«Me pregunto cuál fue el error que cometimos» se interrogó, al tiempo que reflexionó señalando que «a lo mejor fue que no caímos bajo el capricho de un grupo de obsecuentes que lo único que saben hacer es tirarle pálidas a la Presidente de la Nación. En este escenario, rodeado de militantes históricos del peronismo, siento que cuando se rompe la palabra equilibrio o se nos quiere menospreciar o ningunear, tenemos que levantar las banderas que alguna vez levantó Néstor Kirchner para decir que los santacruceños tenemos soberanía política y que no nos manda nadie».
El Gobernador continuó expresando que «acá estamos reflexionando sobre lo que significó el 17 de Octubre para el peronismo y por eso les paso a informar a los señores de las mineras, a Cristóbal López, y a las petroleras que van a tener que empezar a poner plata porque es el momento en que la gente necesita recursos», y en ese marco, recordó que «se están por juntar en Puerto San Julián un grupito de diputados con las empresas mineras para evaluar el proyecto del gobierno provincial y yo me pregunto quien los voto o a donde estaban cuando nosotros teníamos que pelear palmo a palmo para paliar la desocupación y para canalizar para que no se pierdan puestos de trabajo. Estaban escondidos debajo de la cama como ahora y nunca poniendo la cara».
Tras subrayar que «quiero pedir que no anden fantaseando con inventarme ninguna causa judicial porque tengo el alma limpia y las manos también. Me puso el pueblo y me saca el pueblo y no un grupo de trasnochados», reflexionó manifestando que «Perón decía que los peronistas no somos un círculo porque cuando se hacen círculos políticos se rompe el peronismo y por eso tenemos que recordar el 2007, el tiempo que vino después y cómo algunos, pretendiendo interpretar la voluntad popular, fueron separando compañeros del peronismo mientras nosotros estábamos buscando el factor de equilibrio para la provincia apoyándonos en las obras importantes del gobierno nacional para esta provincia».

Vergüenza
En ese marco reconoció que «me dio vergüenza ajena ver el otro día con el uniforme de minero a tipos que no estaban cuando la gente en la Cuenca Carbonífera dejaban la vida en los socavones», y admitió que «es una vergüenza escuchar a hablar a algunos cuando tenemos problemas para pagar los salarios o tenemos las prestaciones afectadas. Señores diputados, tienen que darme las herramientas para que pueda atender las necesidades de mi gente. Tienen que apurarse porque eso también es un homenaje a lo que sucedió el 17 de Octubre».

Córdoba - Cotillo
Más adelante mencionó que «hay gente que hasta ayer se denunciaba mutuamente, como el vicegobernador, Fernando Cotillo, y el intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, y hoy aparecen juntos en una foto que se sacaron el marco de un homenaje a Felipe Ludueña. Eso es un descaro y un atropello al pueblo peronista».
«Por eso –puntualizó- yo le quiero agradecer, enormemente, a todos los compañeros que hace mucho no venían a un acto peronista, y quiero hacer una reconocimiento a todos los que están presentes aquí diciéndoles que nosotros cometemos muchos errores y tenemos que ser muy críticos de nuestra gestión. Pero lo tenemos que hacer nosotros mismos, no hace falta que nos vengan a señalar con el dedo aquellos que recién llegan a la política».
Mas adelante enfatizó que «lamento que un gobierno nacional como el nuestro tenga al movimiento obrero dividido, eso le hace mal solamente a los trabajadores. Antes que el aplauso de la U.I.A. (Unión Industrial Argentina) debemos recibir el abrazo del pueblo que trabaja. Hay que hacer un punto de inflexión y recordar cuando llegó Nestor Kirchner al gobierno nacional y abrió miles puestos de trabajo».
«Acá –agregó- somos federales en serio y practicamos un federalismo con convicción y lo saben nuestros intendentes, y en función de eso quiero mandarle una palabra de aliento a nuestra Presidenta de la Nación pidiéndole que termine con el Impuesto a las Ganancias que grava el salario de los trabajadores. Grave la renta de los poderosos, a las mineras y a las petroleras, y reparta en las provincias lo que es resultado de la explotación de nuestro subsuelo, porque de acá sale una parte de la riqueza del país que estamos dispuestos a seguir dando, pero tenga una mirada de comprensión y de federalismo».
De esta manera continuó solicitando que «corte con aquellos que por intereses personales quieren hacer a menos a Santa Cruz diciendo que se olvidó del peronismo. Nosotros, porque nacimos peronistas, porque pasamos nuestra vida dentro del movimiento y porqué nos vamos a morir peronistas, queremos aclarar que Santa Cruz es peronista pero no es obsecuente. Lo que necesitamos es una mirada de integración, de trabajo y de comprensión. Ese es el camino que nos marca el pueblo y tenemos que compartir con los amigos del campo nacional y popular la receta para salir de la crisis».
«Compañeros tenemos que mantenernos atentos y unidos, trabajando espalda con espalda, porque Santa Cruz tiene problemas y nosotros la vamos a sacar de esos inconvenientes porque para eso vinimos a la política» concluyó.

EL DIARIO NUEVO DIA

No hay comentarios: