EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 31 de octubre de 2012

JUBILADOS IRIAN A LA LEGISLATURA PARA PEDIR A LOS DIPUTADOS QUE TRABAJEN PARA LA GENTE

La vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS), Susana Ruiz, adelantó que los jubilados realizarán una asamblea para analizar la situación de la provincia, ante la crisis institucional por la interna en el oficialismo. Mostraron su preocupación porque por la prolongación de esta situación se generen inconvenientes para cobrar los haberes y hasta el aguinaldo a fin de año. 
“Realizamos un congreso en La Rioja con jubilados santacruceños que viven en esa provincia, y una de las cuestiones que valorizábamos es la defensa de las instituciones y la gobernabilidad, porque debe respetarse. Es una situación financiera importante en la que se encuentra la provincia, y no podemos salir adelante por esta cuestión interna y partidaria que hay entre los diputados y el gobernador. No le quieren aprobar ni un préstamo ni un empréstito, y dicen que no son culpables de esta situación, pero ellos forman parte de un Gobierno y han formado parte de una lista” en las elecciones, sostuvo Ruiz.
La referente de los jubilados estatales confirmó la realización en los próximos días de la asamblea para analizar la situación económica y política de la provincia. También apuntó contra los legisladores ante el “peligro” de no poder percibir los haberes ante la profundización de la crisis gubernamental.
“Vamos a realizar una asamblea para determinar cómo movernos con respecto a esto. Está en peligro nuestro sueldo, y les decía a los jubilados que tendremos que ir a la Legislatura para demandarles que comiencen a trabajar por la gente que es la que los eligió para el lugar que ocupan. Tienen que dejar de lado la interna política y partidaria y ponerse a trabajar para la gente, escuchar a la gente” dijo y agregó “porque acá los que no podremos cobrar ni el sueldo ni el aguinaldo somos nosotros y no ellos, ya que tienen un poder totalmente independiente donde se pueden ajustar los sueldos y adicionales como ellos quieren. Deben gobernar para la gente”, demandó Ruiz en declaraciones al programa “El Espiral” por LU 12 Radio Río Gallegos.
Para la vocal de los pasivos ante la CPS los diputados no deberían inmiscuirse en las funciones del Poder Ejecutivo. “Queremos salir de esta situación, y no somos los culpables ni los jubilados ni los trabajadores de haber llegado a esto” resaltó.
Sostuvo que “el que debe legislar es el Legislativo y el que debe gobernar es el Ejecutivo. Cuando escuche días atrás las declaraciones del (diputado Rubén) Contreras metiéndose en el Poder Ejecutivo diciendo que le daba 48 horas para tal cosa, es algo incorrecto. Cada uno tiene autonomía, pero (los diputados) deben ponerse a trabajar por la ciudadanía”, consideró.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: