EL ORDEN DIGITAL

lunes, 29 de octubre de 2012

Tellier, Pehuencó y Guatemala unidos por el fútbol comunitario rural

La Escuela 51 de Tellier participó en Encuentro de Fútbol Comunitario Rural
 La Escuela 51 y la Fundación Conociendo Nuestra Casa se integraron a la iniciativa  de la Red de Comunidades Rurales, entidad sin fines de lucro que trabaja vigorosamente articulando esfuerzos que permitan construir nuevas formas de desarrollo en las comunidades y  pequeños pueblos rurales.
 Según explicaron los organizadores, estos encuentros tienen como meta acercar a la comunidad a las escuelas rurales realizando una tarea en beneficio de la localidad o de la institución educativa y compartiendo un partido de fútbol, iniciativa a la que vienen sumándose representantes de todas las provincias y de veintisiete países los que han encarado este significativo desafío.

 Trabajo comunitario y deporte
 Los integrantes de la fundación Conociendo Nuestra Casa -en su mayoría niños y adolescentes que concurren a las clases teórico prácticas de este programa iniciado en 1983 y que cuenta con el reconocimiento del Consejo Provincial de Educación- fueron recibidos por su directora Mercedes Prieto, el personal del establecimiento y los alumnos.
 Las actividades realizadas el sábado 27 de octubre se iniciaron con una charla explicativa sobre el motivo de la visita y el programa social, educativo-ambiental y deportivo que realiza FCNC. Luego trabajaron en conjunto con los alumnos de la escuela haciendo zanjas con pico y pala para tender redes de riego por goteo. También colaboraron en los viveros sacando yuyos y regando.
 Posteriormente llegó el plato fuerte de la jornada. Bajo la dirección del profesor de Educación Física Eduardo Carnota jugaron un animado partido de fútbol mixto en la plaza de Tellier con la participación del maestro David que demostró gran habilidad con el balón.

 La despedida
 Para recuperar energías, los jugadores compartieron unos ricos sandwiches con pan casero hecho por los chicos de la escuela. Como lo hacen en las escuelas de Puerto Deseado año a año, los monitores de Conociendo Nuestra Casa, invitaron a los chicos del pueblo veicno a aprender a remar en kayak en el marco del programa: “A remar en familia”.
 Cumpliendo el objetivo de integración que se propone, la Red de Comunidades Rurales facilitó el contacto vía Skype a Conociendo Nuestra Casa con una escuela de Pehuencó y otra de Guatemala para que los chicos comentaran las distintas actividades realizadas en sus  respectivos ámbitos.
------------

No hay comentarios: