EL ORDEN DIGITAL

jueves, 22 de noviembre de 2012

AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO DESEADO



Cierre de talleres y tributo a Soda Stéreo

La subsecretaria de Cultura del municipio, Andrea Rodiño confirmó que hoy, viernes, se llevará a cabo el acto de cierre de los distintos talleres que se dictan en su ámbito. Doce son los talleres municipales que se encuentran actualmente en funcionamiento. Hay cuatro más que se le suman a las actividades culturales, aunque  trabajan de manera privada.
Su colaboradora Analia Martínez, jefa de Acción Cultural, anunció que “va a ser algo distinto a lo que se venía viendo durante estos años, ya que vamos a emplear un modo distinto de mostrar las prendas y de mostrar los trabajos que han hecho durante el 2012, espero que nos acompañen y que lo disfruten, va a haber entrega de certificados, menciones especiales, algunos premios y algunas sorpresas”.

Talleres de verano
En cuanto a los talleres de verano, la funcionaria aclaró que “los que están bajo el sistema de “horas cátedras” van a tener un impase en diciembre y en enero van a arrancar con los talleres de verano otros van a  estar en febrero y algunos a ingresar recién en marzo, pero la mayor parte de los talleres arrancan en enero para tenerlos como talleres de verano y tener alternativas para los chicos que no se van de vacaciones”.

Certamen literario
Hoy finalizará el plazo para presentar cuentos y poemas en el certamen literario «Tradiciones argentinas», organizado junto a Ediciones Culturales El Orden, y que incluirá la publicación de los trabajos ganadores. Acotaron que numerosas personas se acercaron a la Casa de la Cultura a retirar el reglamento, por lo que se espera una importante participación.

Zona Stéreo
Para el sábado 8 de diciembre se anuncia un show musical coordinado por «La marquesina», de Caleta Olivia. El tributo al ya legendario Soda Stéreo se presentará en la sala del Cine Teatro Español. Según anunció el productor Oscar Cárdenas, Zona Stéreo es el grupo que recientemente participó en un homenaje al músico Gustavo Cerati y realizará una gira por la zona norte de Santa Cruz.

No hay comentarios: