EL ORDEN DIGITAL

jueves, 15 de noviembre de 2012

DURA NOTA DE AMPUERO AL SOEM

Por «agresiones» suspenden paritarias



El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, dirigió una misiva al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales luego de una áspera discusión sostenida por un grupo de delegados con el secretario de Gobierno, Jorge Navarro, la semana pasada, y que quedó registrada por las cámaras de la televisión local.

«Luego de los hechos de público conocimiento me hace reflexionar a modo de llegar a usted, a sus afiliados, como al resto de los trabajadores municipales que no está en el ánimo de este Poder Ejecutivo no cumplir con la fecha de pago de los haberes en tiempo y forma en algunas de las categorías, motivo que escapa por la situación financiera que padecemos y con esfuerzo subsanamos abonando los mismos los días subsiguientes, y a modo de entender un reclamo y/o movilización no puedo compartir que ello motive la modalidad que se lleva a cabo por algunos que pone la agresión en primer lugar, que seguramente no es compartido bajo ningún punto de vista», plantea el jefe comunal.


Sin personería gremial

Agrega luego: «he dado muestras de apertura al diálogo pese a que por razones que usted conoce, vuestro sindicato aun no tiene Personería Gremial que permita dar legalidad a las "Paritarias", y que a pesar de ello avale la conformación de una mesa de trabajo dando participación para tratar los temas puntualizados en una nota que me presentara y que en ese entonces lo creía lógico y coherente. Distintos hechos posteriores que transgreden lo permitido a pesar de mi congruencia hace que determine hasta tanto se expida la autoridad de aplicación, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz o el Ministerio de Trabajo de la Nación, que arbitrara y dé el marco legal que permita por pretender tener la apertura del dialogo que manifieste párrafos anteriores».


«Entran a agredir a sus compañeros»

El texto detalla «algunos de los puntos que me obligan a tomar decisiones que no hubiese pretendido:

*-Modalidad de paro y movililizacion expuesto sólo por una nota sin sustento legal, pese a la mesa de trabajo.

*-Extralimitaciones a pesar del marco, que acepte de algunos delegados en distintas áreas Municipales que no permiten la común convivencia diaria.

*-Entre otros y vuelvo a señalar pese a todo lo permitido por mi persona, algunos delegados participes de las "Paritarias" inician movilización en horario de trabajo que transgrede todo entendimiento».

Ampuero agrega que no comparte «absolutamente la modalidad de entrar a las áreas, a agredir a sus propios compañeros y conforme que debamos velar por sus integridades físicas, me permito dejar sin efecto la mesa de trabajo, hasta tanto garantice o se expida la autoridad de explicación».


Recategorizaciones

Advierte, además que «no obstante este Poder Ejecutivo realizará las recategorizaciónes que se desprendan de los informes individuales como lo viene haciendo en años anteriores para no afectar lo que creo corresponde».

Finaliza el intendente: «Y según sus dichos "no poder contener a estos inadaptados", pretendo comparta conmigo el respeto a las instituciones y por ende a sus autoridades en este estado democrático que tanto nos costó conseguir».

No hay comentarios: