EL ORDEN DIGITAL

sábado, 15 de diciembre de 2012

FAMILIAS QUE HABIAN OCUPADO VIVIENDAS DESISTIERON Y AHORA HAY CUSTODIA POLICIAL

(Fuente: Dir. Gral. de Medios-MPD)

Tras algunos momentos de tensión las autoridades municipales y policiales lograron convencer a las familias que se habían establecido en algunas casas que el IDUV debe entregar próximamente. En este sentido la directora de Bienestar Social, Ana Games, se refirió a la usurpación que finalmente culminó en un arreglo entre las partes.
En declaraciones emitidas por el Canal 5 Municipal la funcionaria dijo que las familias actuaron “por desesperación”, y que se sigue gestionando ante el IDUV la entrega de las casas, que por la situación provincial y la falta de instalación de algunos servicios básicos aun no se ha podido concretar.

Charlas con el intendente y el comisario
Añadió que “gracias a Dios desistieron de la posición, entendieron en todo momento, hablaron, no es que estaban negados, dos de las familias hablaron con el señor intendente, quien les explicó la situación". "El comisario también estuvo presente en todo momento, y les explicó cuales eran los pasos legales si se llegaba a una instancia mayor, ya que iba a haber un supuesto desalojo”, indicó.
En otro tramo de la entrevista,la funcionaria, que estuvo presente en el lugar de la usurpación apenas se conoció el inminente desalojo, reconoció que “lo que ellos querían es tener su casa, como es el caso de una de las chicas que estaba con sus hijitos. Ella estaba adjudicada. En el otro caso ya le daban los puntos, y en el tercer caso no le daban y fue un caso de desesperación de una familia que alquilaba y no tenía casa. Por suerte los tres desistieron, y en este momento se puede decir que está todo bien, que seguimos trabajando”.

En contacto con el IDUV
Confirmó, asimismo, que el intendente Ampuero "está en continuo contacto con el IDUV, como para que apresuremos este tema de la entrega de las casas, que todos sabemos que se demoró mucho por la situación difícil en la que está la provincia". Reiteró que "el municipio no tiene jurisdicción sobre las casas del IDUV, el Intendente las gestiona por supuesto, pero netamente el IDUV por puntaje es quien decide a qué familia le pertenece la vivienda”.

Custodia policial
En lo que respecta a las medidas de seguridad que se tomaron para evitar la repetición de hechos similares, Ana Games indicó que “hay custodia policial las 24 horas, está toda la Policía trabajando en eso, cuidando". Advirtió también que "se va a tardar un poquito más en arreglar todas esas viviendas, que por desgracia gente inadaptada las rompió, y la felicidad va a ser en el momento de la entrega, que espero que sea pronto y que sea un momento real de felicidad”.

No hay comentarios: