EL ORDEN DIGITAL

lunes, 28 de enero de 2013

DESPIDOS EN EMPRESAS PETROLERAS/ Tomaron el yacimiento de Panamerican en Koluel Kayke

El pasado Jueves un grupo de trabajadores recibió el telegrama de despido en la empresa Burdward que presta servicio para la operadora Pan American en el Distrito IV de Santa Cruz cerca de la localidad de Koluel Kaike. Esto motivó que decidieran instalarse en el yacimento y paralizar la producción y no descartan tomar otro tipo de acciones.
Estos despidos se suman a los de la empresa Contreras, también proveedora de Pan American, hecho ocurrido en el mes de Diciembre. Burdward está a cargo de tareas de movimientos de suelo en los yacimientos de la operadora y se encontraba sin trabajo en la zona desde que Pan American decidió trasladar a Chubut el único equipo perforador que tenía en Santa Cruz.
Por otro lado los rumores en los yacimientos de PAE indican que son varias las empresas de servicios que despedirán obreros y la suma de cesanteados podría superar los 100 trabajadores, las causa serian que las empresas estarían achicando costos ante la baja de la actividad petrolera
A través de www.vocesyapuntes.com los damnificados contaron que tienen el apoyo de Juan Barrientos, referente de la Federación en la zona aunque hasta el momento no hubo avances en las negociaciones y la operadora mantiene firme su postura de no incorporar a los despedidos.
Fuente Voces y Apuntes/ El diario nuevo día

No hay comentarios: