EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de febrero de 2013

"Acevedo se fue por lo mismo que estoy padeciendo yo"/ Daniel Peralta tomó juramento al nuevo gabinete provincial

El gobernador Daniel Peralta tomó juramento a los nuevos integrantes de su Gabinete en un acto que se desarrolló en Casa de Gobierno.
Ante un Salón Blanco atestado de familiares de los nuevos colaboradores, funcionarios de segunda línea y militantes políticos y sindicales, prestaron juramento Ariel Ivovich (jefe de Gabinete); José Blassiotto (ministro de Economía); Daniel Sloper (ministro de Gobierno); Argentina Nieves Beroiza (ministra de Desarrollo Social); Marisa Oliva (presidenta del Consejo de Educación) y Paola Knoop (ministra secretaria general de la Gobernación). También estuvieron los ministros ratificados en sus cargos, Daniel Peralta (Ministerio de Salud) y Rafael Gilmartin (Ministerio de la Producción).
Luego de la jura, el gobernador Peralta dijo: “terminamos un año muy complicado, siempre es bueno que la conformación de un nuevo equipo de trabajo genere expectativa, espero que la podamos cumplir”, exclamó Peralta.
“Tenemos toda la fuerza y convicción de que vamos a cumplir la expectativas generadas”, comentó el mandatario a la prensa.
Ante la pregunta de por qué colocar un nuevo jefe de Gabinete después de más de un año sin nombrar a ningún funcionario, tras la salida de Pablo González en diciembre de 2011, quien dejó el cargo para asumir como senador, Peralta aclaró: “Me parece que Ariel (Ivovich) mostró en este tiempo que le tocó gestionar y articular entre ministerios por los conflictos, que fue artífice de la solución de los mismos”. Además, dijo: “Tiene diálogo con todos los sectores, es un hombre joven. Esta coordinación y capacidad de él sirve para optimizar los recursos, fundamentalmente los económicos y financieros de los municipios”.

Consenso
También el titular del Poder Ejecutivo defendió su decisión de nombrar a un abogado en el Ministerio de Economía.
“Cada ministro lo tiene muy avanzado, los llamé y están trabajando, así que la mayoría ya tiene su equipo de trabajo”, explicó Peralta sobre los nombramientos de cargos. Ante la consulta de por qué la elección de Blassiotto en Economía, dijo: “Acuérdense que (Julio) De Vido era arquitecto y mal no le fue”, y explicó: “es un pibe de 33 años, que acumula gestión pública con Ariel (Ivovich), con leyes que ayudaron a ordenar los números de la provincia”.
El gobernador Peralta explicó cómo seleccionó su nuevo Gabinete: “Buscamos consensos con los intendentes para armar el Gabinete”, y aclaró: “Nosotros no vamos a dejar de hablar con los intendentes por más que ellos tengan una posición totalmente enfrentada al Gobierno, porque en el medio está la gente, vamos a hablar con gestión, así que vamos a discutir gestión”.

Caso Acevedo
Sobre si hay un acercamiento al ex gobernador Sergio Acevedo, Peralta aclaró: “Sin duda que lo hay, es una lectura que no se puede obviar. Acevedo es una persona que los santacruceños no pueden desaprovechar” consideró, y reflexionó: “Acevedo se fue por lo mismo que estoy padeciendo yo”.
En el acto también anunció reuniones de Gabinete itinerantes por toda la provincia: “Nosotros tenemos el reclamo de algunos intendentes, que se quejan de la falta de presencia del Gobierno Provincial”, y aclaró el error de mirada de los mandatarios locales: “Hemos tenido problemas financieros por el desfinanciamiento nacional, eso lo hemos recuperado con el tiempo, necesitamos más”.
Frente a los presentes aprovechó para volver a recordarle a la Legislatura Provincial que su Gobierno necesita que “la Cámara nos dé las herramientas en el presupuesto que permitan el aumento a estatales”, y dio ejemplos de por qué su reclamo: “La Cámara no nos está aprobando impuestos por 350 millones al año, dinero para poder poner en el bolsillo de los empleados públicos”, aunque aclaró: “Nosotros tenemos diálogo fluido con legisladores, inclusive con los que no se muestran con nosotros”.
Peralta también adelantó: “El presupuesto va ser más alto que el año pasado, y el déficit menor a pesar de no habernos permitido tomar deuda. Los santacruceños hicieron un gran esfuerzo para equilibrar estas cuentas”.
Participaron del acto de jura de los nuevos ministros, el intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero y el de Pico Truncado Osvaldo Maimó. Los diputados Alejandro Victoria, Martín Paiva, Pedro Vinett y Martín Sotomayor. Además, estuvo la diputada nacional y primera dama Blanca Blanco de Peralta, entre otros invitados como el dirigente sindical Luis Almada de Camioneros. En tanto el dirigente petrolero Marcelo Turchetti acompañó con banderas y otros lo hicieron con la característica resonancia de los bombos.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: