EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 27 de febrero de 2013

AMPUERO BRINDO DETALLES DE LA VISITA DEL GOBERNADOR PERALTA

Reunión con el personal de Vieira y aportes a cooperativas de construcción
 El intendente Luis Ampuero valoró la presencia del gobernador Daniel Peralta el sábado pasado durante la primera jornada del festival de jineteadas organizado por la Agrupación Gaucha Makamenke, destacando que el mandatario aprovechó también su tiempo "para la atención a grupos o a personas que se han acercado para charlar". "Vino Ariel Ivovich que es el nuevo jefe de Gabinete y Daniel Slopper que es el nuevo ministro de Gobierno", destacó.   En declaraciones a Vía Patagónica, el jefe comunal mencionó que "a partir de ahí pudimos estar con ellos en varias reuniones y que quizás la más interesante, sin desmerecer a ninguna otra, fue la charla que mantuvimos con los compañeros de  Vieira. Se le ha acercado la propuesta de esta sociedad mixta del trabajadory la situación que lleva en estos tiempos de espera hasta que esto se produzca, de cómo está funcionando la empresa y un pedido en el que el Gobierno se había comprometido en lo que respecta a aguinaldos y vacaciones que pudimos concordar con el ministro y medianamente encaminar este tema".

 Aporte a cooperativas
 En cuanto a la actividad de Peralta, señaló que "hizo un aporte de treinta mil pesos a Makamenke el viernes como también las cooperativas que han trabajado en la casa de contención familiar, que fueron tres cooperativas juntas", agregando que "en esta situación de estar esperando en realidad las cooperativas tienen para construir diez viviendas que yo voy a destinar al personal de la Policía por la situación de que hay que hacer estudios de suelo, de estructura, nivelar el suelo en lo que está al fondo de la calle 28 de noviembre".

 Viviendas a terminar
 Ampuero dijo que "en ese impasse la necesidad de tener trabajo para nuestra cooperativa era terminar con esta obra que quedaba muy poco, un remanente de pago, que el ministro le hizo ese aporte a los compañeros de la cooperativa y a partir de allí pudimos pasar al otro tema de que yo estuve reunido con el barrio de las 80 viviendas que se ha entregado en custodia hace poco". Añadió que "una de las partes que han reclamado los vecinos es que en esos noventa días tenían que medianamente cumplir el tiempo de plazos que se habían puesto en ese convenio que son las reparaciones de las viviendas en algunos casos".
 En este sentido adelantó que "el ministro se comprometió que con el presidente del IDUV a enviar nuevos fondos" y detalló que "se ha hecho un relevamiento de cada unidad ubicacional en Puerto Deseado". "Eso -admitió- va a originar un monto que va a ser trasladado o al municipio o directamente el IDUV va a ser el responsable de esas reparaciones. Si lo hacen a través del municipio nosotros podremos encaminar esas reparaciones a través de Sociales o seguramente le vamos a buscar la figura para que en estos días empecemos con esos trabajos".

No hay comentarios: