EL ORDEN DIGITAL

lunes, 18 de febrero de 2013

ANUNCIOS Y OPINIONES DEL GOBERNADOR EN EL ACTO POR LOS CIEN AÑOS DE LA RURAL DE PUERTO DESEADO

“Nos duele mucho cuando se interfiere en la autonomía provincial, nos duele cuando se nos discrimina, se identifica a qué sector político o partidario y se beneficia a uno por encima del otro”, con estas palabras el gobernador Daniel Peralta encabezó el acto por los 100 años de la Sociedad Rural de Puerto Deseado realizado el sábado. “Hemos dado nuestra sangre en gas y petróleo durante décadas al resto del país, y nuestros productores han dado en carnes y lanas en condiciones desfavorables, y aún hoy estamos con deudas históricas. En un modelo que privilegia quedándose con la renta como la minera, es inconcebible que esa renta no vuelva coparticipada a la provincia para que nosotros la devolvamos a cada uno de los pueblos, a nuestros productores”. Ante las autoridades locales y representantes de las Confederaciones Rurales Argentinas, Peralta pidió “diálogo, consensos, el escuchar al otro, a los otros, de no sentirnos intérpretes ni dueños de una verdad única y revelada”, y reclamó “no abrir las posibilidades de los sectores que como el campo son parte de nuestra argentinidad y de nuestro ser como argentinos nos parece, en esta etapa de la democracia, increíble... que no haya capacidad para poder convocar a todos en un país tan grande y generoso como este”.
En relación a la coparticipación, el gobernador Peralta recordó: “El ex presidente Kirchner hizo mucho por esa mirada federal. Cómo lo extrañamos al ex presidente, por lo menos gran parte de los santacruceños, que nos tendía una mano generosa en el disenso. Nos decía que éramos capaces de llegar a consensos, aún discutiendo realidades distintas, segmentadas de un país que nos necesita a todos. Le pedimos a nuestra amiga la presidenta que tenga en cuenta que no es solamente escuchar a los que le hacen melodía fina al oído, desinformándola de la realidad que existe acá, en esta Santa Cruz que la vio salir y que parió a tres presidentes, incluyéndola a ella”.

Anuncios
Ante las diferencias planteadas por la Casa Rosada, Peralta exclamó: “Queremos que le vaya bien al Gobierno nacional” y agregó: “Nosotros no tenemos un planteo anti nada, las antinomias llevaron a nuestro país y a los argentinos a dividirnos muchos años, hasta sangre y vidas costó, costó involución en lo político, social y lo económico. Gobernar es un arte que implica tener que abrir los ojos, los oídos, y fundamentalmente hablar menos y tener en cuenta que hay muchas necesidades y que el diálogo es el camino”, reflexionó el primer mandatario.
Peralta también realizó anuncios al sector rural: “Vamos a efectuar el decreto de emergencia, para ir en ayuda del pago de las pieles de las especies depredadoras que tenemos pendiente para nuestros productores”, anunciando el financiamiento del censo de guanaco, reclamó del sector agropecuario de la provincia. Censo que, según el gobernador, era una tarea prometida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y ante ello disparó: “Cuánto cuesta tomar determinaciones allá lejos, entendiendo de que sin tomarlas se perjudica a este pequeño y humilde gobernador, no entendiendo que detrás hay 280 mil santacruceños que le rendimos cuentas todos los días, no cuando hay una elección”. Y recordó: “En el 54 por ciento de Cristina hubo muchos votos de la ruralidad, hay que respetar a los que los votaron y a los que no los votaron”.
Con respecto a la situación Argentina actual, dijo: “No queremos que se les descuente a nuestros trabajadores el mínimo no imponible” y recordó: “En un país que no se graba la renta financiera y no se les cobra a los poderosos, no podemos cargar las culpas en los que menos tienen y con los sectores de la producción y el trabajo”.
Previo al cierre del acto en Puerto Deseado, exclamó: “Entendemos las necesidades porque las vemos y las sentimos, porque estamos al lado de nuestros vecinos. No queremos pelearnos con nadie, nosotros no vamos a contestar ningún agravio, lo que vamos a hacer es seguir gobernando contra viento y marea”.
 
OTROS ANUNCIOS
El gobernador Peralta anunció que el gobierno provincial encarará el censo de guanacos que permita tomar medidas para evitar los daños que está produciendo esta especie al sector de producción ovina y los peligros que genera su superpoblación en las rutas.
También adelantó que enviará una camioneta para que sea usada por la Policía para prevenir y controlar el abigeato.

No hay comentarios: