EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de febrero de 2013

CONVOCAN A PARITARIA DOCENTE EN SANTA CRUZ

El Gobierno oficializó la fecha de convocatoria en la que se reunirán los gremios docentes y el Ejecutivo para empezar a discutir la pauta salarial; el sector posee como premisa llevar el básico de $1.600 a $2.400, aguardando la contraoferta de una patronal que busca cómo financiarse.
Ayer por la tarde fueron notificados los gremios docentes provinciales sobre la fecha y hora de la esperada paritaria, que será mañana jueves a partir de las 15 hs, en donde el gremio ya tiene una propuesta para hacer al Gobierno, mientras éste aguarda la posibilidad de obtener financiamiento a través de las herramientas fiscales que están en Diputados.
La notificación fue emanada desde la Secretaria de trabajo, organismo que junto al Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Economía y los paritarios de ambos sindicatos serán los encargados de debatir y consensuar los montos en una discusión que demoró cerca de 20 meses, debido a la crisis económica que vive la Provincia.
Según la profesora Marisa Olivia, flamante presidenta del Consejo de Educación quien asumiera ayer por la tarde, “es importante lo salarial y lo estaremos discutiendo seguramente el jueves con todos los sectores y directivos, pero también quiero recalcar la situación laboral en la que estamos trabajando muy fuertemente”.
En este sentido, “en cuanto a la solicitud por parte del gremio la veo complicada y difícil; no sé qué provincia está en condiciones de otorgar un 50 % de aumento”.
Asimismo, “el Gobernador lo que ha expresado es que el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz tiene la convicción de dar una mejora salarial para los trabajadores, y se está trabajando en todos los aspectos necesarios para reunir las finanzas que permitan hacerlo”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: