EL ORDEN DIGITAL

sábado, 16 de febrero de 2013

CUMPLE CIEN AÑOS LA SOCIEDAD RURAL DE PUERTO DESEADO

Hoy, 16 de febrero del 2013 cumple cien años la Sociedad Rural de Puerto Deseado, una de las más antiguas y perserverantes de la Patagonia.
El viernes 15 comenzó la entrada de hacienda para la tradicional muestra en su predio, un lugar muy bien cuidado en uno de los cañadones naturales que se encuentran en los alrededores de la ciudad.
Este fin de semana se realiza la exposición, con stands de artesanos, la cena de gala en la que se homenajea a los antiguos pobladores y se elige la Reina de la Lana 2013, y hoy sábado, a las 17, está previsto el acto inaugural con la presencia de autoridades provinciales y posiblemente el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta.
Para el domingo se esperan los tradicionales remates a cargo del experimentado y respetado martillero Domingo Domínguez.
Desde el semanario EL ORDEN, que también fue iniciativa de algunos de aquellos ganaderos progresistas, gestores de muchos adelantos para la incipiente población deseadense, nuestro homenaje, nuestra palabra de estímulo a la producción y la esperanza de que nuevas generaciones sigan la huella que han dejado a lo largo de estos cien años. Y que los gobernantes de todos los niveles, a la hora de tomar decisiones, prioricen la producción, la generación de divisas a través de recursos renovables y la cultura del trabajo.





No hay comentarios: