EL ORDEN DIGITAL

martes, 19 de febrero de 2013

DOSCIENTOS CINCUENTA ESTIBADORES TRABAJARON ESTE LUNES EN EL MUELLE DE PUERTO DESEADO



 Un movimiento inusitado pudo observarse este lunes en el muelle deseadense. El sábado se produjo una descarga de combustible supervisada por Prefectura Naval. La temporada del calamar multiplicó el trabajo.

 El pasado sábado, previamente al inicio de la descarga de combustible en el puerto de Deseado del buque tanque “MARIA VICTORIA V”, personal de la Estación Salvamento Incendio y Protección Ambiental dependiente de esa Prefectura, supervisó la prueba de funcionamiento de los elementos de lucha contra incendios y prevención de derrames, a los efectos de evitar posibles derrames de combustible hacia las aguas de la ría local. El domingo finalizó la descarga con total normalidad, según se informó.
 El sábado, además del mencionado buque tanque, procedente de La Plata  trayendo a bordo gas-oil amarró el potero “PATAGONIA 1”, procedente de zona de pesca, trayendo a bordo calamar.

 Más arribos
 El domingo arribaron los poteros “ORION 3”, “LIBERTAD DEL MAR” y “CHOKIO MARU 18”, todos procedentes de zona de pesca, con su preciada carga de calamar.
 En la madrugada del lunes llegaron los pesqueros “MILLENIUM” y “ORION 1”, ambos procedentes de zona de pesca, también con calamar en sus bodegas.
 En resumen, se encontraban en el muelle fiscal los poteros ORION 1, YOKO MARU, ARGENTAIWAN Nº 5, MILLENIUM, ORION 3, PATAGONIA 1, LIBERTAD DEL MAR, HOYO MARU 37 y CHOKIO MARU 18.

 Capacidad operativa
 Las imágenes representan cabalmente un puerto abarrotado de máquinas y trabajadores, que demostraron la capacidad operativa de los distintos sectores que giran en torno de semejante movimiento. Seis fueron los poteros que descargaron, generando ingresos para doscientas cincuenta personas, entre estibadores, guincheros, amarradores y apuntadores. A los trabajadores habituales del puerto, se sumaron aquellos que, en gran número, pudieron concurrir con su documento.

No hay comentarios: