EL ORDEN DIGITAL

jueves, 28 de febrero de 2013

EL DIPUTADO PEREZ OSUNA HABLO DEL JUICIO POLITICO Y DEL ESPACIO... PERALTA LE RESPONDIO CON IRONIA

El gobernador de la provincia, Daniel Peralta, participó ayer del remate de animales Corriedale en la Estancia El Cóndor, al cual había sido invitado en la reciente exposición ganadera de la Sociedad Rural de Río Gallegos. En el lugar destacó el esfuerzo de los productores santacruceños y se refirió a temas de la agenda política.
Por otro lado, habló de la situación política provincial y los cuestionamientos sobre el manejo de las cuentas fiscales y los planteos de algunos legisladores que amenazan con hacerle un juicio político. “Sí, leí algunas declaraciones y no le entendí mucho al (diputado) Osuna. El habla, cuando se le preguntó por la posibilidad de un juicio político al gobernador, y ustedes ven que esa idea del juicio político se agita cada tanto. Hay que fijarse de la boca de quién sale y vayan teniendo un hilo conductor de lo que va a pasar en las próximas semanas. Eso se lo digo a la sociedad de Santa Cruz. Osuna, no le entendí muy bien, pero dijo que si fuera ese el tema sería cuestión de “otro espacio”. No sé a qué otro espacio se refiere, el espacio sideral, el espacio de la Justicia, el espacio del campo, qué se yo, no le entendí”.
En esta línea, apuntó contra el referente de La Cámpora, Mauricio Gómez Bull, al señalar que “también habló sobre la mala utilización de fondos de nuestra parte, que la Cámara no autorizó. Dos cosas nos dice: que tenemos doble discurso sobre el tema minero, miente, no entiende nada. No tenemos doble discurso, el modelo minero como está, está agotado, lo venimos diciendo. Y no en Santa Cruz, en el país. La Nación debe devolvernos a los santacruceños lo mucho que nos saca de las ganancias que las operadoras mineras tienen en nuestra provincia, porque el subsuelo es nuestro y la ecuación económica está invertida. A nosotros nos explotan la tierra y sacan nuestros minerales, y se lleva los mayores recursos el Gobierno Nacional y nos dejan las migajas. Eso lo sigo sosteniendo”.
Por otro lado, consideró que “es lamentable, pero todo conduce a este cuestionamiento político, lo mismo que las presentaciones hechas por Mazú y por Córdoba ante la Justicia, que tienen que ver con la estabilidad institucional, de jaquear al Gobierno y de ponernos a nosotros en condición de esa figurita de juicio político con la que muchos sueñan”.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: