EL ORDEN DIGITAL

viernes, 22 de febrero de 2013

SERGIO URIBARRI, GOBERNADOR DE ENTRE RIOS, HOMENAJEA A NUNCIO RANDISI

Gran pena nos causa a todos los entrerrianos la ida a los brazos de Jesús de nuestro estimado y admirado padre Nuncio Randisi. Su partida ocurrida en Angola nos acongoja aún más por esa idea triste de la muerte lejos de casa.
Pero aunque sentida es equivocada, porque Nuncio ha muerto, donde y cómo él habría querido morir: en el servicio a Dios y a los desheredados del mundo.
Nuncio Randisi era uno de los hombres más valientes que he conocido. Valiente por haber seguido a su corazón salesiano a dónde este lo llevara. Por haber encontrado en la convicción la fuerza necesaria para permanecer y llevar la obra de Dios a lugares donde sólo los elegidos pueden misionar.
Yo lo conocí a Nuncio en Angola y ví su obra en Africa y fue un privilegio de la vida. Un entrerriano ilustre. Un ejemplo. Un líder. Un corazón gigante que nos empequeñece a todos.
Maestro simple y servicial siempre rodeado de chicos y jóvenes. Aprendía electricidad, carpintería, motores..., huerta, construcción.Un maestro de la vida y para la vida de muchos.
En sus funerales su banda juvenil tocará los himnos de Argentina y de Angola. Y aquí, todos los que tuvimos el alto honor de conocerlo, tendremos nuestro momento de recogimiento.
Nuestras condolencias a la familia.
Un abrazo grande.

Sergio Urribarri
Gobernador de Entre Ríos


No hay comentarios: