EL ORDEN DIGITAL

lunes, 25 de marzo de 2013

ADOLESCENTES CON DOCUMENTO ACTUALIZADO PODRAN VOTAR EN OCTUBRE

La llamada “Ley de Voto Joven”, que lleva el Nº 26.774 de ciudadanía argentina, está en vigencia desde el 1 de noviembre de 2012 y sobre todo brinda la opción a los jóvenes de entre 16 y 18 años de ejercer su derecho al voto.
En este marco, se recuerda que los adolescentes de 16 años que hayan realizado el trámite de actualización del Documento Nacional de Identidad podrán votar en las próximas elecciones de octubre.
los interesados tienen tiempo hasta el 30 de abril para realizar la actualización. Esa información se envía a la Justicia Electoral, que es quien integra esos datos al padrón, y es por eso que se estipula una fecha límite.
La actualización de DNI que antes se hacía a los 16 para poder votar a los 18, ahora se puede hacer a los 14 años para poder votar a los 16.
Cabe aclarar que si tienen los años correspondientes pero no han realizado el trámite, no podrán votar. A su vez, tampoco podrán hacerlo si tienen el nuevo documento pero cumplen los años con posterioridad a la fecha del acto eleccionario.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: