EL ORDEN DIGITAL

martes, 19 de marzo de 2013

ANUSATE decretó paro provincial para el jueves 21 de marzo

ANUSATE celebró su segundo plenario de Secretarios Generales en Santa Cruz. Los trabajadores definieron cumplir con una medida de acción directa por 24 horas el 21 de marzo próximo. En caso que el Estado provincial no llame a discutir salarios y tampoco avance en la aplicación del CCT, habrá nuevas medidas el 3 y 4 de abril.

Alejandro Garzón, referente de ANUSATE expresó que “nos quieren hacer creer que no vale la pena seguir peleando, que no habrá aumento porque la Legislatura no aprueba el paquete de medidas que mandó el Gobernador de la provincia. Quieren que discutamos eso, pero nosotros vamos a hacer lo contrario, porque este plenario sirve para fortalecernos, planificar y resolver distintas iniciativas políticas”.
Garzón llamó a “profundizar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) herramienta liberadora para los trabajadores”.
Una vez abierto el debate, los presentes hicieron uso de la palabra y debatieron sobre las medidas de fuerza y las diferentes actividades a cumplir en el futuro inmediato.
Los trabajadores se mostraron de acuerdo con el pedido de aumento del 50 por ciento con un piso salarial de 6.000 pesos, para todos los trabajadores porque “somos convencionados y no tener un salario acorde para atender las demandas familiares, significa que estamos condenados a la pobreza, porque tenemos nuestro sueldo congelado en menos de 4.000 pesos”.
De igual manera, pidieron “duplicar las asignaciones familiares”.
Los representantes de Cañadón Seco, recordaron la pelea para abolir la ex ley 591 y lograr que todos los trabajadores del Estado sean trabajadores convencionados. “Esta pelea nos tomó 4 años y ahora debemos pelear el aumento entre todos”.
Por su parte, Jorge Lemos -paritario gremial-, explicó que “la propuesta de aumento salarial es el 50 por ciento sobre el salario básico y para aquellos que cobren menos de 6.000 pesos, cobren un plus hasta llegar a esa cifra”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: