EL ORDEN DIGITAL

viernes, 15 de marzo de 2013

CESE DEL PLAN 1840 CON MAS DESOCUPADOS EN PUERTO DESEADO. "Fueron utilizados para una campaña", denunció el concejal Gustavo González

El reclamo que hicieron público alrededor de veinte personas, en su mayoría jóvenes, que dejaron de pertenecer en diciembre pasado al llamado "Plan 1840" fue respaldado esta semana por el concejal justicialista Gustavo González. Lamentó que no les hayan pagado el mes de diciembre. Dijo que "fueron utilizados durante una campaña".
 El concejal Gustavo González manifestó en una entrevista que uno de los principales problemas que se reflejan diariamente en su despacho es "la falta de trabajo que hay en Puerto Deseado, la falla que hay en la parte social en donde muchos de los temas donde no podemos dar respuestas y eso se nos hace complicado". Reconoció que "uno cuando vino a ocupar el cargo de concejal quería poder tratar de brindar y dar lo mayor que uno puede y sin embargo una vez que está adentro se encuentra a veces con miles de trabas y con problemas que también desconocíamos,  hablando de la parte social". "Es algo pendiente que siempre nos está quedando lo referido al trabajo y la gran desocupación de muchísimos jóvenes", acotó.
 "Una burla"
 En referencia a las expresiones públicas de algunos de quienes cumplieron distintas tareas, como barrido de calles o atención en el Hogar de Ancianos, en el marco del Plan 1840, puesto en marcha durante la campaña electoral del año 2011, dijo: "lo lamento por esos chicos. Creo que era una burla un plan de mil ochocientos pesos".
 "Creo que fueron utilizados y usados durante una campaña y que después se los pudo mantener un año más y hoy esos chicos y no tan chicos. porque también hay familias que estaban trabajando dentro de ese plan ordinario porque creo que no tiene otra palabra y seguramente que fueron con alguna promesa de que podían hoy tal vez hasta ser  empleados municipales", enfatizó.
 "Uno habla con esos chicos, con esas madres solteras que estaban dentro de ese plan y hoy no tienen nada. Creo que no estoy errado pero estamos en el mes de marzo y todavía no cobran ese miserable sueldo desde diciembre", denunció.

 Pedido a Ampuero
 Consultado sobre anuncios realizados por el intendente Ampuero sobre una presunta modificación del plan, que incluiría un incremento a dos mil cuatrocientos pesos, recordó que "esto fue en una reunión cuando estuvimos tratando el presupuesto del año 2013. Fue los primeros días de diciembre,  donde el intendente nos había comunicado que estos planes no iban a estar más".
 Indicó que "junto con mi compañera Ana María Parejas le pedimos que siga manteniendo por favor esos planes, que hagan el trabajo en los barrios", citando que "cuando hablábamos de los impuestos, que era muy poca la gente que abonaba esos impuestos le decíamos que esa gente  podría tomar ese trabajo de llevar la boleta a cada vecino, hacer los trabajos también en las sedes o en las juntas vecinales en donde haya arreglos, limpieza y habían quedado en que eso se iba a plantear, que era una buena alternativa, una buena propuesta". "Hoy nos encontramos que estamos en el mes de marzo y que no han podido cobrar lo de diciembre". lamentó.

 Presupuesto
 González hizo referencia a las gestiones realizadas desde el Concejo al decir que "el tema quedó planteado y plasmado, no en una reunión sino en varias reuniones, justamente cuando nos llevaba a tratar el tema del presupuesto para este año". "Ojala que se pueda, primero que nada, abonar lo que se debe. Ojalá que en estos días se lo puedan abonar y que le puedan dar una mínima respuesta para que puedan seguir trabajando porque si no es más chicos, más gente que hoy van a deambular por la calle", anheló finalmente.

No hay comentarios: