EL ORDEN DIGITAL

lunes, 11 de marzo de 2013

DANIEL PERALTA HABLO CON MARCELO BONELLI: "ESTO NO HUBIERA PASADO SI NESTOR ESTUVIERA VIVO"

"Hay que abrir la discusión de lo va a ser el 2015. No puede ser que 16 provincias no puedan empezar las clases. Hay que pensar un País más federal. Ésta situación que estamos viviendo hoy en la provincia, nunca hubiera pasado si él estuviera vivo” en referencia al ex presidente, Néstor Kirchner.
En el mismo sentido, expresó: “2013 es un año con condimento electoral. La gente va a votar bien en Santa Cruz. Nosotros vamos a ir en octubre con listas propias. Nosotros tenemos diferencias con La Cámpora por el pasado, presente y el futuro de la provincia. Hace 20 meses que no les doy aumento a los estatales de Santa Cruz y la gente me aguantó. La Cámpora me frena el financiamiento. Los problemas que tiene (Daniel) Scioli en Buenos Aires, los tenemos nosotros también", aseguró Peralta.
Consultado por su relación con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Peralta indicó: "Yo hablé con Cristina en junio del año pasado y después nunca más. Es innecesario hablar cuando me acusan de espiarla, por una operación de un grupo mediático”, referenciando al empresario kirchnerista, Cristóbal López.
El mandatario también recordó: "Cuando estaba en vida el doctor Kirchner, las cosas no eran así. Teníamos un diálogo con matices. Néstor siempre cuido la relación con Santa Cruz”.
Yo le diría a la Presidenta que escuche un poco más. Que no se deje llevar por aquellos que solo les dice lo que ella quiere escuchar”. Además fue tajante a la hora de analizar la relación provincia-nación: “Santa Cruz siempre acompañó el esquema que desde los 90 se llevó en la provincia. No entiendo por qué se cortó este eje de un día para el otro. Esta situación jamás se hubiera dado si Néstor Kirchner hubiera estado vivo", aseveró Peralta.
Peralta también explicó la situación financiera de la provincia: “Santa Cruz perdió 2500 millones de pesos por la merma de producción de YPF. Nosotros no manejamos la política energética. Yo represento a 280 mil santacruceños. Tenemos que hacer un gran esfuerzo y lo estamos haciendo”.
El gobernador comentó además la interna que posee con intendentes y diputados: “Las denuncias de los intendentes que están pagos por el Gobierno Nacional, caso el de Río
Turbio y Caleta Olivia que han hecho presentaciones judiciales sin ninguna consistencia jurídica, las hacen por deudas que nos son tales”. Y criticó: “Les dan fondos sin que sepan las provincias, sin dar explicaciones a nadie. No somos los únicos. Esto se da en todo el país”.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: