EL ORDEN DIGITAL

jueves, 14 de marzo de 2013

EL OBISPO DE SANTA CRUZ DESTACO LA SENCILLEZ DEL NUEVO PAPA FRANCISCO



El cardenal primado de Argentina fue elegido como nuevo papa y decidió llamarse Francisco I. Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, es el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia. Francisco I auguró «un pontificado fructuoso» para la Iglesia.

Bergoglio, cardenal primado de Argentina y arzobispo de Buenos Aires, será el papa número 266 desde el apóstol San Pedro, y sucederá al renunciante Benedicto XVI como líder de los 1.100 millones de católicos del mundo.

Francisco I, también el primer papa jesuita, fue elegido en el segundo día del cónclave y en la quinta votación de los cardenales electores.

Bergoglio es el primer papa americano de la historia y el primero no europeo desde Gregorio III, que nació en Siria y fue pontífice del año 731 al 741.

En diálogo con Prensa Libre, el obispo Miguel Ángel D’Annibale se refirió a este suceso histórico y dijo: “Fue un asombro, este suceso a mí me invitó a entrar en mi corazón, y muy adentro mío siento que Dios está diciéndome ‘quiero que seas mejor’”.

Más tarde, el obispo Miguel Ángel D’Annibale destacó del Papa su “sencillez y cercanía”, seguido a ello, explicó que el accionar ante el público “habla de que hay algo que transmite”.

También indicó que rompió el protocolo, y dijo: “Los argentinos rompemos los protocolos, me pareció que tiene un sencillez y hay una cercanía que nos hace muy bien”.

Luego manifestó que “es un signo de esperanza, se ve en el rostro de la gente y viene muy bien a Santa Cruz y al país”.

“Es muy lindo el mensaje que dio, “’trabajemos juntos’”, agregó.

Tras ello recordó lo dicho por el papa Juan Pablo II, que éramos “el continente de la esperanza”, y sostuvo que “entre el 42 y 45% de los católicos está presentes en Latinoamérica”.

PRENSA LIBRE




No hay comentarios: