EL ORDEN DIGITAL

jueves, 21 de marzo de 2013

EN RIO GALLEGOS SE DIFUNDIO UN SUPUESTO CASO DE ROBO DE BEBES EN EL HOSPITAL

En horas de la tarde de ayer, trascendió en las redes sociales Facebook, un supuesto caso de robos de bebés.
Según se informaba en la cadena, la que fue compartida por mucha gente, que dos mujeres se habrían disfrazado de enfermeras y se habían robado dos bebés de la sala de Neonatología del Hospital Regional de Río Gallegos. El rumor tomó fuerza a las 16:00 y provocó que se colapsaran los teléfonos de la guardia del nosocomio, ya que la gente se comunicó para saber si era verdad lo sucedido.

Cadena
El comunicado de la cadena informaba “Urgente acaban de robar del Hospital Regional dos bebé recién nacidos. Atención medios de transportes, ante la duda solicitar documentos y partidas de nacimiento sobre todo empresas aéreas”.

Intervención
Fue por ello que el comisario de la Seccional Primera, Feu, concurrió inmediatamente al nosocomio para determinar si el trascendido del que hablaba toda la ciudad era veraz o no. Al llegar se entrevistó con el personal quienes le manifestaron que no había sucedido nada, que estaba todo normal. La misma iniciativa tomó el Director del Hospital quien también corroboró lo sucedido obteniendo como respuesta que estaba todo normal y que nada de lo que había trascendido era cierto.

Información
TiempoSur pudo conocer que lo que habría sucedido es que una madre que dio a luz decidió cerca de las 11:00 retirarse del nosocomio llevándose a su bebé, medida que tomó sin darle aviso a los médicos, ya que sólo le habían dado el alta a su bebé, ella debía seguir internada.
La policía llegó a esta versión a través de una conversación personal que mantuvieron con la de guardia. Tomó intervención en el supuesto caso el Juzgado de Instrucción de turno.

Seguridad
A raíz de esta situación, según informaron fuentes policiales, el Director del Hospital decidió y ordenó reforzar con mayor personal la seguridad del nosocomio, para evitar cualquier tipo de eventualidad. 
TIEMPO SUR

No hay comentarios: