EL ORDEN DIGITAL

viernes, 15 de marzo de 2013

La Policía provincial incautó drogas y un arma durante un operativo sorpresa

 
El ministro de Gobierno de la Provincia, Daniel Slopper, confirmó la puesta en marcha de operativos sorpresa en distintos puntos de Río Gallegos. En Güer Aike se controlaron más de 500 personas y 60 vehículos. Se encontraron drogas y un arma.
Como parte de esos operativos, se realizaron controles de ingreso a vehículos y personas en el acceso del paraje Güer Aike de nuestra ciudad. En esos controles se detectaron armas y estupefacientes que eran trasladados por personas que integraban una comitiva gremial.
En declaraciones a la prensa, el ministro Slopper expresó: “Hemos comenzado en el día de ayer con operativos por los distintos barrios de Río Gallegos. Esta es una idea que ha salido de la Jefatura en conjunto con el Ministerio de Gobierno para mostrar a la gente que la policía está en la calle, llevando para ello a todo el personal y los recursos disponibles como la división canes, tránsito, infantería y el personal de las comisarías para tener presencia en distintos barrios donde por ahí llegamos pero esporádicamente. De esta manera comenzamos con estos controles para llevarle tranquilidad a la gente y demostrarles que la policía está trabajando”.
Slopper agregó además que “el operativo que hemos realizado ayer (miércoles) ha sido muy bueno, se realizaron infracciones de tránsito y controles de estupefacientes con la división canes sin que se encontraran elementos”.
El ministro detalló, además, que “el operativo de hoy fue sorpresa desde las seis de la mañana, como el de ayer que fue sorpresa a las ocho de la noche, y mañana seguiremos con otros mientras podamos llevar adelante estos operativos que son importantes para la comunidad”.
Respecto de las personas detenidas con portación de armas y estupefacientes pertenecientes al gremio de la UOCRA, el ministro aclaró que fue parte de la nueva metodología de operativos y no específicamente por la presencia de los gremialistas.“No hicimos el operativo porque venía gente de la UOCRA, se hizo porque teníamos pautado que lo íbamos a hacer, al igual que tenemos pautado cuales son los barrios donde vamos a hacer los otros operativos. Esto hay que dejarlo bien claro. Estamos en una nueva etapa en la cual vamos a marcar mayor presencia policial en las calles y en los lugares donde tengamos jurisdicción. Por eso estamos unificando las distintas áreas para hacer estos operativos distintos a los que veníamos haciendo. Queremos llevarle tranquilidad a la población y decirles que vamos a intensificar la tarea policial, con estos operativos y otras acciones, de manera de garantizar la seguridad y prevenir el accionar delictivo” concluyó el ministro.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: