EL ORDEN DIGITAL

viernes, 22 de marzo de 2013

PERALTA ANTICIPO QUE LA SEMANA PROXIMA COMENZARIAN A ANALIZAR LA OFERTA SALARIAL Y VOLVIO A RECLAMAR RESPALDO DE LOS DIPUTADOS

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, ratificó el rumbo planteado por su gestión con el compromiso de invertir dinero en obra pública provincial: “Nosotros vamos a hacer obras en Las Heras, Puerto Truncado, Puerto Deseado, Los Antiguos, viviendas, ampliación de colegios, hospitales, pero no nos alcanza para todo”. El mandatario exigió no mentirle al pueblo santacruceño: “Es importante que se clarifique cual es el impedimento para que no lleguen los fondos para la obra pública nacional, si es una cuestión política o es un problema de financiamiento”.
Ante este panorama, el gobernador solicitó: “Esperamos que haya una mirada contemplativa de lo que es la realidad de Santa Cruz, sobre todo para obras de desarrollo y de trabajo que estén dirigidas a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”. Con respecto al momento económico del país, Peralta reflexionó: “Se nota un problema de caja, que no se ve solo en Santa cruz, sino en todo el país. Las obras que se le prometieron a los intendentes de acá, creo que solo hay iniciadas dos o tres”.
El gobernador Peralta también les pidió responsabilidad a los diputados kirchneristas por las amenazas de la no transferencia de fondos para obra pública, ante la no aprobación de la ley de intangibilidad impulsada por el bloque camporista: “(Rubén) Contreras profesa que si no se vota la ley, que ya no se voto, y que no se va a votar, no va a venir dinero a la obra pública de Santa Cruz. Yo no sé si habla por De Vido o si habla por alguien más, pero que se haga cargo de lo que dice”. El mandatario además le recordó: “Tiene un decreto firmado por mi y los ministros que declara la intangibilidad de lo que significan ingresos por los convenios por la obra pública nacional”.
Peralta, ante una rueda de periodistas, repasó una serie de obras adeudadas por el Gobierno Nacional y que afecta la calidad de vida de la gente y la reactivación en la construcción: “Si uno toma en cuenta las 600 viviendas que contaban con todo el apto técnico y financiero y estaban
aprobadas, que después alguien dio de baja; si se toman en cuenta las viviendas de Puerto Santa Cruz y de Gobernador Gregores; las obras de infraestructura en las viviendas petroleras de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia; obras prometidas los gasoductos a Los Antiguos
y a Perito Moreno; obras establecidas en un plan de acción como el acueducto de Lago Buenos Aires a todo el franco norte de Santa Cruz; estamos hablando de miles de millones”.
El mandatario provincial se refirió a las internas justicialistas: “El 31 son las internas del partido justicialista, mucha gente especulaba que nosotros íbamos a pagar (a la administración pública) después del 31, para que la gente no se vaya y venga a votar”. Y anticipó: “El que se quede se quedará por el compromiso militante, no pagar para especular
me parecía una broma de mal gusto, si el dinero está, nosotros resolvimos pagar por anticipado. El salario es muy necesario para nuestra gente, para nuestros jubilados, y tenemos la necesidad de recuperar el salario, sabemos lo que sufre nuestra gente día a día y como ha impactado la inflación en Santa Cruz”.
Además Peralta habló sobre las paritarias: “Pretendemos en este año, empezando la semana que viene con nuestro ministro (José Blassiotto) analizar nuestra oferta, sin que la cámara apruebe lamentablemente el paquete fiscal, esperamos que lo hagan en la siguiente sesión”.
Peralta apuntó directamente a los diputados que frenan el paquete fiscal: “El tiempo de los diputados, no es el de la gente. Esperemos que se vote y se pueda recaudar lo que se debe poner en el bolsillo de la gente”. “No es para mí, es para la gente” afirmó, Peralta.
TIEMPO SUR

No hay comentarios: