EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 27 de marzo de 2013

PERALTA HABLO DE LAS DENUNCIAS DE INTENTO DE SOBORNO EN EL SOEM RIO GALLEGOS: "ES EL MAYOR ESCANDALO EN LA VIDA DEMOCRATICA DE SANTA CRUZ"

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, calificó de “escándalo” la denuncia de dirigentes de SOEM de un intento de "soborno" por parte de funcionarios nacionales para que abandonen la protesta contra el intendente Kirchnerista de Río gallegos, Raúl Cantín: “La paritaria hablo de gente enviada con valijas de plata para orientar el paro contra el gobernador. Es un escándalo, y si un fiscal escucha, debe actuar de oficio”.
Además, expresó su preocupación: “Esto no solo pone en riesgo la representatividad de los trabajadores sino que marcan una actitud mafiosa que tiene que ser esclarecida”.

La denuncia de los trabajadores se dio en el marco de la visita del ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli que se presentó en la capital provincial para participar de un acto proselitista con dirigentes de la Cámpora. Al ser consultado, Peralta disparó: “Puricelli supeditó en una interna de Río Gallegos, el futuro a 30 años de la provincia. Que un ministro de Defensa venga a ocuparse de una interna en Santa Cruz como viene haciendo el vicepresidente (Amado Boudou), es lamentable y vergonzoso”. Además, el gobernador recordó el pasado del ministro kirchnerista: “Puricelli formó parte de una lista con Alfredo Martínez en la Alianza, tiene la virtud de convertir barcos en submarinos, tiene problemas de comida en la Antártida y tiene problemas con el Hospital Militar de Río Gallegos”.

Las declaraciones de Peralta se dieron en el marco del anuncio de la realización del acueducto que beneficiará a la comunidad de Caleta Olivia: “No podemos esperar planes que nadie conoce, de anuncios que se hicieron en Comodoro Rivadavia y esperar que vengan obras que nunca vienen, así que nosotros con los pocos recursos que tenemos, vamos a iniciar las obras del acueducto”, declaró, el gobernador.

Peralta también se refirió a la reunión del PJ disidente en Córdoba: “Me han convocado, si tenemos tiempo y la gestión lo permite voy a ir a escuchar a los compañeros y a manifestar la opinión de un sector amplio del peronismo en Santa Cruz”. Además el mandatario, agregó: “Amerita abrir espacios de discusión que se van a consolidar después de octubre”.
TIEMPO SUR

No hay comentarios: