EL ORDEN DIGITAL

lunes, 25 de marzo de 2013

Por segundo año consecutivo Santa Cruz no tendrá stand en la Feria Internacional del Libro

 

Por segundo año consecutivo Santa Cruz no tendrá stand en la Feria Internacional del Libro
18:14 - Así fue informado por la directora de la Biblioteca Publica Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, quien además dio a conocer que a pesar de este hecho, Miguel Aporta, Mario Echeverría, César Arizmendi y Paulo Neo llevarán sus obras a Buenos Aires.
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
18:14 | En el transcurso de la semana pasada el honorable jurado que se conformó para la selección de los cuatro autores que presentarán sus obras en la 39ª Feria Internacional del Libro que tendrá lugar del 25 de abril al 13 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es importante destacar que si bien en esta ocasión los escritores viajaran a presentar sus obras el próximo 26 de abril, desde la Biblioteca Publica Provincial “Juan Hilarión Lenzi, se hizo saber que por segundo año consecutivo la provincia de Santa Cruz no contará con un stand en el Pabellón Ocre del Predio Ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires tal cual lo hizo años anteriores. Raquel Careli, directora de la biblioteca, dialogó con TiempoSur y anunció la nómina de escritores y obras que representarán a la provincia en uno de los acontecimientos literarios más importantes de Latinoamérica. Además se sumaron a la conversación Ana Elisa Medina, Secretaria de Estado de Cultura y los escritores Natalio Jesús Giménez y Graciela Echeverría.

Nomina de escritores

Raquel Careli, señalo que el pasado miércoles 20 de marzo, el jurado dio a conocer el veredicto a cerca de quienes serán los escritores que participarán el próximo 26 de abril a las 18:30 en la Feria Internacional del Libro. “Dicha jornada estará destinada especialmente a la provincia de Santa Cruz y durante la misma, los escritores seleccionados podrán presentar sus obras en el predio de la Rural. En esta ocasión nos representarán: Miguel Aporta con su novela titulada “La Red”; Mario Echeverría y su Diccionario de palabras Tehuelches; César Arizmendi, autor de “Relato de la segunda revolución peronista”; y Paulo Neo con “Café de Siglos”. Ellos son los cuatro escritores que tendrán la posibilidad de mostrar parte de la labor literaria que se lleva adelante en Santa Cruz.

Sin stand

Continuando con el relato, la directora de la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi señaló que este año, la provincia de Santa Cruz no tendrá stand en el evento literario internacional y se debe a razones que ya son de público conocimiento. “Quiero aclarar que más allá de que no se cuente con el stand, los escritores si van a participar en el evento y lo harán en día que estará destinado a nuestra provincia”, subrayó.
En cuanto a la ausencia del stand en el Pabellón Ocre, sostuvo que el personal de la personal de la biblioteca trabajo por meses en la organización del stand, pero finalmente se les comunicó que una vez más no se contará con el mismo. “Empezamos a trabajar en el mes de septiembre del año pasado porque la Fundación El Libro requiere que este trabajo se haga con mucha anticipación”, explicó.
Sobre este tema, Ana Elisa Medina, Secretaria de Estado de Cultura, expresó que la decisión de no contar con un lugar para exponer los libros y otros aspectos culturales, obedece a problemas estrictamente económicos. “Desde el año pasado la provincia está inmersa en una crisis económica, la cual lamentablemente no nos permite realizar varias acciones tales como el hecho de contar con este espacio”, destacó.

Repercusiones

Ante el anuncio de que la provincia no contará con un stand en la feria Internacional, el escritor Natalio Jesús Giménez manifestó: “Creo que esto es algo que se venia presintiendo. Sabemos que los escritores viajaran pero es lamentable que no se cuente con este espacio. Es el segundo año que pasa esto. Desafortunadamente en Buenos Aires no podrán ver lo que se hace en Santa Cruz. Hace como tres años que no participo en este evento. Es una pena que la provincia no esté representada a nivel cultural. Cuando pasan estas cosas uno tiene la sensación de que nuestra cultura no sirve”.
Finalmente, Graciela Echeverría comentó que no se le puede pedir a la provincia lo que no tiene. “Participar en un evento de estas características tiene un costo elevado. Por más que protestemos no vamos a lograr que la plata aparezca” concluyó.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: