EL ORDEN DIGITAL

viernes, 24 de mayo de 2013

CONFIRMADO/ NUMEROSOS EMPLEADOS DE VIEIRA PIDEN AUDIENCIA PERSONAL AL GOBERNADOR PERALTA


Sin obra social, sin ART y con muchas dudas
Empleados de Vieira piden audiencia personal con Peralta

En una nota que lleva más de cincuenta firmas, los trabajadores de Vieira le solicitan al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, una audiencia urgente y que "creemos no toda la realidad llega a su escritorio como deberían hacerlo quienes han sido personalmente encargados por Ud. para la difícil tarea que seguramente significa el Proyecto Vieira".

Diez puntos
Tras aclarar valoran el esfuerzo hecho por la Provincia, plantean algunos puntos que "generan un alto grado de insatisfacción", los que resumen de esta manera.
1) Al día de la fecha NO SOMOS EMPLEADOS DE NADIE, carecemos de derecho laboral alguno.
2) Llevamos 9 (nueve) meses sin aportes (período post-expropiación) más otro tanto del período Vieira.
3) Carecemos de obra social.
4) Nuestra empresa tiene como principal actividad la pesca, y hace más de un año que los buques se hallan amarrados a puerto sin una posibilidad seria de que la situación se modifique.
5) Vemos cómo han ingresado a la empresa personas (con funciones que desconocemos), cuando la gran mayoría de nosotros pasamos nuestra jornada laboral sin tener tarea alguna. 
6) Ninguno de los empleados de Vieira Argentina SA posee ART que cubra eventualidades que pudieran surgiir.
7) Percibimos sumas muy inferiores a las que nos corresponden por el CCT de nuestra actividad, la antigüedad y capacitación adquirida. 8) Soportamos estoicamente presiones de todo tipo por parte de compañeros que parecen haber asumido que son los nuevos dueños de la empresa. 
9) Escuchamos una y otra vez proyectos y proyecciones que una y otra vez se ven frustrados.
10) Diariamente vemos cómo se deterioran los bienes de la empresa que a la postre resultan ser los que en la eventualidad cubrirán nuestras acreencias sin que nadie se preocupe por ello.

Versiones parciales
"Somos un grupo de empleados que no hemos manifestado nuestra opinión sobre cómo se están desarrollando los acontecimientos, pero convencidos que a sus oídos sólo llegan versiones parciales, pretendemos la oportunidad de poner en vuestro conocimiento la realidad tal como se ve desde este otro lado", indica la nota.
"Sabemos, Sr. Gobernador, de sus orígenes de trabajo, de su lucha por los derechos de los trabajadores, y por ello recurrimos a Ud. para solicitarle humildemente nos permita tener una audiencia personal para conversar los temas planteados y algunos otros que exceden el marco de la presente nota", puntualizan.

No hay comentarios: