EL ORDEN DIGITAL

viernes, 31 de mayo de 2013

TRABAJADORES DE VIEIRA AGRADECIERON A PERALTA

Empleados de Vieira agradecen "el esfuerzo de Gobierno provincial"
Entregaron nota al Gobernador Peralta

Con las firmas de numerosos empleados de la empresa pesquera Vieira, que se encuentra en proceso de expropiación, le fue entregada una nota de agradecimiento al Gobernador Daniel Peralta durante su visita a Puerto Deseado, el pasado miércoles.
"Hace poco más de un año la desazón, la desesperanza y el olvido eran las únicas palabras que albergaban el corazón de nosotros, los trabajadores de la ex empresa Vieira. La ruta 281 nos convocaba a ser su principal aliado, en salvaguarda de nuestra fuente de trabajo, y allí estuvimos luchando por más de 48 horas para hacer escuchar nuestra voz, que sólo fue oída por usted y su equipo de gobierno, hecho que valoramos y agradecemos", relatan.
Aclaran los trabajadores que "hoy podemos decir que todavía nos invade la incertidumbre y la impaciencia, pero no bajamos los brazos, porque nuestra lucha empezó en el mes de las grandes conquistas sociales, octubre del año pasado, y hoy en este mes que conmemoramos el Día del Trabajo y de la Patrai estamos viendo una luz de esperanza a nuestros constantes reclamos".

Producción
Destacan que "no bajar los brazos ha significado realizar a los largo de este tiempo 120 tn de producción:
45 toneladas de filet de merluza
13 tn de pulpa de centolla
5 tn de rabas; 10 tn de tentáculos
3 tn de aletas
14 tn. de tubo
40 tn de carioca".

Deudas salariales
En este sentido indican que "este trabajo es fruto del esfuerzo que ha realiado la Provincia haciéndose cargo de la deuda que dejaron quienes hoy quieren volver a insertarse al circuito empresarial de las ganancias poniendo al trabajador al servicio del capital", agregando que "gracias al aporte provincial logramos percibir las deudas de aguinaldo, mitad de vacaciones y la deuda de doce mil ($ 12.000) a cada uno de los trabajadores, totalizando un total de $ 1,5 millones de pesos aproximados conjuntamente con la asistencia social de 6,5 millones de pesos". "Sabemos del esfuerzo realizado en momentos difíciles de la economía provincial como así también somos conscientes del esfuerzo de un empresario de la región que apostó al trabajo más allá del recupero de las ganancias", acotan.

Situación laboral
"Sr. Gobernador: junto a Ud. y junto a todas las autoridades somos los artífices de una empresa recuperada, tenemos una fe inquebrantable y tenemos la esperanza de que nada logrará dividir nuestras intenciones, que son las de mantener nuestras fuentes de trabajo, el respeto por nuestra situación laboral (cargo, función y antigüedad) y sobre todo a nuestro esfuerzo y al de quienes aportaron para que la pesca siga siendo el motor económico de esta localidad pesquera", concluye el escrito.

No hay comentarios: