EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 19 de junio de 2013

ANDREA RODIÑO SERIA LA NUEVA SECRETARIA DE ESTADO DE CULTURA DE SANTA CRUZ

La actual subsecretaria de Cultura de Puerto Deseado, Andrea Rodiño, admitió ayer que recibió directamente del Gobernador Daniel Peralta y el ministro de Gobierno Daniel Slopper la propuesta de ocupar el cargo que dejaría vacante Ana Elisa Medina.

 Esto fue confirmado por el intendente Luis Ampuero, quien mantuvo varias reuniones la semana pasada con ambos funcionarios, tratando, entre otros, este tema.
 Andrea Rodiño comenzó, siendo adolescente, a incursionar en medios radiales de Puerto Deseado, trabajando primero en tareas de producción del programa Deseado Revista, co-conducción de programas y con ciclos propios en distintas emisoras. Fue conductora del informativo televisivo Latitud 47, que se emite por el cable local, con una importante producción de notas y entrevistas.
 Desde hace un par de años asumió la titularidad del área cultural del municipio, generando numerosas acciones tanto en la promoción de talleres, asistencias técnicas, cursos, como en los convenios que han permitido la llegada de importantes espectáculos nacionales a la ciudad. Su gestión jerarquizó la cena anual de la Cultura, con la entrega de distinciones y recordatorios a protagonistas de distintas disciplinas. A pesar de las restricciones presupuestarias logró la restauración total de las butacas del histórico Cine Teatro Español.
 En un trabajo conjunto con el departamento de Acción Cultural, recientemente, y antes de conocerse este importante ofrecimiento, dio a conocer un extenso calendario de actividades culturales hasta diciembre del corriente año.

No hay comentarios: