EL ORDEN DIGITAL

jueves, 27 de junio de 2013

BAJO LA SUPERVISION DE RAMON ALI SE CONCENTRO EN JARAMILLO LA SELECCION SANTACRUCEÑA DE WU SHU

CONCENTRACION DE LA SELECCION PROVINCIAL DE
WU SHU



El jueves y viernes pasado, los integrantes de la Selección Provincial de Wushu de la Asociación Santacruceña Chuan Fa concentraron en la localidad de Jaramillo, en la penúltima actividad que reúne a los atletas de Río Gallegos y Puerto Deseado clasificados para la Selección Nacional que representará a Argentina en el V Campeonato Sudamericano de Wushu a realizarse del 5 al 7 de julio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

La concentración estuvo a cargo de la profesora Andrea Mansilla, directora técnica oficial de la institución, secundada por su ayudante Claudia Urrutia y con el apoyo logístico de los profesores Walter Burgi y Oscar Carrizo de Puerto Deseado y José Pérez de Río Gallegos, con la supervisión del maestro y vicepresidente FAWK Ramón Ali.

Dividiendo el salón dada la necesidad y aprovechamiento del espacio el grupo de Taolu (Rutinas o Formas Oficiales IWUF) utilizó el 70 % mientras que el restante espacio se ocupó para el armado del arena de Sanda (Combate de contacto pleno) con suelo de goma encastrable.

En Taolu se trabajó cada módulo desarrollándose primero rutinas y acrobacias del boxeo de sombras para luego ocuparse de la Faz armas obligatorias. En Sanda se desarrolló depuración y trabajo de sparring.

Luego de un descanso para merendar, se continúo con el trabajo disciplinario, postura adecuada de presentación y honor marcial y se revisaron algunas correcciones hechas anteriormente. Para cerrar, se efectuó un análisis de videos técnicos IWUF y se reiteró la proyección de las filmaciones de cada deportista en su participación en el Selectivo, se debatieron así cuestiones técnicas y la corrección de errores, notándose la evolución resultante del constante trabajo en cada localidad este último mes.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: