EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 12 de junio de 2013

LA ARQUITECTA TOSOLINI, DIRECTORA GRAL. DE OBRAS, DENUNCIA ESTAFA CON TERRENOS

En dialogo con Canal 5 Municipal la directora General de Obras, arquitectura y urbanismo, arquitecta Liliana Tosolini indicó la situación de los terrenos de Santos y sus adjudicatarios debido a que muchos están vendiendo los mismos sin aún haber obtenido el título de propiedad “eso es una estafa en el cual la municipalidad se ve implicada por que los terrenos siguen siendo municipales. Por eso le pedimos a la gente que no los compren porque después son muy difíciles de transferir y tendrán que hacer un montón de trámites que la municipalidad no los autorizará porque tiene que estar a nombre de la persona que se le entregó el terreno. Para comprar tienen que tener el título de propiedad a su nombre” remarcó.
La arquitecta confirmó que ya existen tres denuncias al respecto de la venta de terrenos “son terrenos municipales, y no se venden, no se pueden vender porque en realidad el terreno sigue siendo municipal hasta el momento de la escritura es un adjudicatario que debe cumplir con determinadas reglamentaciones”.
Tosolini aseguró que además de las denuncias, ella misma ha visto ofrecimientos de lotes en las redes sociales de internet “se han publicado ofrecimientos de ventas de cincuenta mil y hasta setenta y cinco mil pesos por terreno, cuando los mismos se vendieron entre diecinueve y veinticinco mil pesos”.
La directora General de Obras indicó que “esta es una situación de alerta para la gente, porque nosotros permanentemente, sobre todo en los terrenos de Santos llevamos un control estricto. Cuando la gente no paga se mandan a caducar para que vuelva al circuito, se derogan entonces vuelven a estar a la venta para la gente que necesita”. La funcionaria no dudó en decir que aquí “hay una estafa en el cual la municipalidad se ve implicada por que el terreno es de la municipalidad, por eso le pedimos a la gente que no compren los mismos por que después son muy difíciles de transferir y tendrán que hacer un montón de trámites que la municipalidad no los autorizará porque tiene que estar a nombre de la persona que se le entregó el terreno” sentenció.
www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: