EL ORDEN DIGITAL

viernes, 28 de junio de 2013

LA PRESIDENTE DE LA UCR PUERTO DESEADO CUESTIONA LAS PRIMARIAS ABIERTAS Y SUBRAYA LA MILITANCIA DE FACUNDO PRADES



 La titular del comité Demetrio Argirópulos, Silvia Martínez, fue consultada sobre la participación de simpatizantes de las dos listas que competirán en las PASO de agosto próximo, aclarando que "el comité es de todos los afiliados, o sea que una línea interna u otra tienen el mismo lugar, la misma atención y el mismo respeto dentro del comité". "En este caso hay dos listas de dos personas que pretenden ser los candidatos a diputado nacional. Ésta vez, y no por elección nuestra sino por una cuestión de ley, es diferente, en otras oportunidades esos dos candidatos se presentaban en una elección interna y en esa elección interna salía quien era el candidato. Ésta vez va a ser una elección abierta, cosa que no comparto", sostuvo.

 En este sentido la dirigente dijo que "el común de la gente va a elegir quién es el candidato a diputado nacional por la UCR y no debería ser así. Yo creo que eso debería ser privativo de los afiliados pero la ley está hecha de otra manera y va a ser diferente".
 La presidente del radicalismo deseadense fue consultada sobre las disputas públicas entre candidatos del mismo partido. "Yo no lo comparto. Cuando asumí dije que las discusiones son puertas adentro y no puertas afuera de las cuestiones internas y eso lo respeté. Se ha escuchado varias veces en los medios gente salir a opinar en contra del comité, y contra mí en lo personal. Yo jamás me presté a ese debate. Si alguien tiene algún cuestionamiento que hacerme como presidenta del partido, que lo haga en el partido". Destacó que "el partido hace un año que esta todos los días abierto,  entonces el que tiene que hacer como afiliado, como simpatizante o como vecino algún reclamo debe hacerlo en el comité".

 Confusión
 Admitió que "en esta instancia se presta a confusión porque el candidato lo tiene que llegar toda la comunidad. No es como en la elección interna que la discusión se podía hacer en forma interna".
 En cuanto a las actividades de Eduardo Costa y Facundo Prades, insistió en que "los dos candidatos tienen la misma oportunidad de ir al Comité, de hacer reuniones, de salir a los medios y tienen el total apoyo del comité de Deseado. Incluso en las elecciones de agosto, que es cuando van a ser las elecciones primarias, el comité pone cinco personas que van a ser los fiscales generales que les van a garantizar a los dos candidatos que haya votos en todas las meses y se hagan los controles en las mesas. Después internamente si cada candidato quiere poner sus fiscales ya es una cuestión de cada candidato".

 Identidad y pertenencia
 Ante la pregunta sobre sus preferencias personales, señaló que "los dos candidatos son del partido más allá que uno simpatice con alguna persona o no. Yo, Silvia Martínez, presidenta del partido, no estoy con nadie, estoy con todos…".
 Sin embargo, en la continuidad de la entrevista, aclaró: "no tengo problema de decir cuál es mi preferencia", mencionando que "con Eduardo Costa tengo una excelente relación, con Facundo Prades la misma, pero la única diferencia es que Facundo es una persona que pertenece al partido desde siempre, y fue militante de la juventud, siempre fue del partido y tiene pertenencia y militancia en el partido". "Esa es la diferencia con Eduardo. Eduardo no tiene militancia en el partido porque hace muy poco tiempo que empezó a participar del partido y empezó a ser candidato. Eso no quiere decir que uno sea mejor que el otro. Cada uno tiene derecho, para eso van a tener la posibilidad de haber dos personas y elegir al que cada uno le parece".
 "Si hay algo que le rescato a Facundo es su identidad y su pertenencia con el partido", finalizó.

No hay comentarios: