EL ORDEN DIGITAL

viernes, 21 de junio de 2013

MAÑANA VENCE EL PLAZO PARA DEFINIR LOS CANDIDATOS DE LAS PRIMARIAS ABIERTAS DE AGOSTO

Mañana por la noche, a las 24:00 vence el plazo para la presentación de candidatos a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que los distintos frentes y partidos que competirán en estas elecciones parlamentarias pondrán a consideración del electorado.
En ese sentido, mientras la lista “oficial” del Frente Unión Para Vivir Mejor, que lidera Eduardo Costa, prepara la presentación formal de sus candidatos ante la prensa la próxima semana, en el PJ y en el Frente para la Victoria el misterio sobre quiénes serán los nombres que integrarán las listas, sigue vigente.
En el caso del Partido Justicialista, hasta ayer era concreta la posibilidad de que se presentaran tres listas. La primera encabezada por una mujer de la Zona Norte, la segunda por un hombre de la Zona Centro y la tercera por otro de la Zona Sur. Estos son Nieves Beroiza, Alejandro Victoria y Marcelo Turchetti, pero las mediciones y el trabajo de consenso podrían reducir estas presentaciones a tan solo dos, o incluso algunos avizoran una sola lista, que podría incluir a estos tres candidatos pero no necesariamente como titulares.
Por el otro lado está el Frente para la Victoria, que ya en su encuentro de Comandante Luis Piedra Buena anticipó que la definición final es exclusiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Ayer el intendente José Manuel Córdoba de Caleta Olivia aseguró que él propuso cuatro nombres (dos hombres y dos mujeres) para que integren esa única lista que llevará el FVS a las legislativas, y dijo que se trata de gente que “ha militado con el Frente desde siempre”.
Lo mismo dijo Fernando Cotillo, “hemos propuesto nombres, pero no tan solo de Caleta Olivia, sino también de Río Gallegos”.
 
LA OPINION AUSTRAL
 
Nota de EL ORDEN DIGITAL: El único partido que ya anunció sus candidatos es el Partido Obrero. Omar Latini, de Caleta Olivia, será quien encabece la única lista que se presenta en las Primarias Abiertas de agosto.

No hay comentarios: