EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de junio de 2013

"Necesitamos obras nacionales y provinciales"/ Ampuero adelantó que acompañará a Daniel Peralta en las PASO

 
El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, ratificó que respaldará a Daniel Peralta en las PASO del mes de agosto, resumió algunas obras que se venían realizando con fondos nacionales y reiteró que no formulará declaraciones contra otros compañeros.

Consultado sobre las obras realizadas con fondos del Estado Nacional, dijo: "nosotros hemos presentado un plan bastante importante que por ahí las instituciones, las ONG’S y nosotros mismos, el estado, hemos propuesto con una presentación que todos los intendentes hicimos y nos explayamos en el mismo Ministerio de Planificación, cada uno tenía su punto para exponer".
"Nosotros hemos presentado nuestro plan pero en su momento todavía estaba la razón de tener un sistema de la implementación. Me habían dicho que a principios de este año, después de marzo, nos iban a convocar para ya librar a todos los municipios del país de cómo se iba a ejecutar ese plan", explicó, señalando que se lograron muchos avances durante sus primeros cuatro años de gestión, y que "luego del fallecimiento del arquitecto Luis Bontempo hubo un corte de programas".

Obras
Sostuvo Ampuero que "quedamos con algunas obras que hoy están en ejecución todavía como es Punta Cascajo, la vereda de la Laguna Prefectura, que son etapas de la Laguna Prefectura, es un embellecimiento que se va haciendo en etapas. También está la ampliación de nichos del cementerio, que es bastante importante. Algunas sedes sociales como la que se está ejecutando que es la del Fuerte San Carlos, la que se va a llevar adelante que es en la Zona de Chacras y han quedado cuatro sedes pendientes".
Mencionó que en algunos casos "se está trabajando directamente con Nación y se están llevando adelante, como por ejemplo el caso del tratamiento de residuos sólidos urbanos que desde el año pasado venimos con un trabajo en forma conjunta de alrededor de 5 millones de pesos que se están llevando adelante en etapas". "Ahora nos han autorizado la semana pasada lo que es todo “inframuros”, así los llamamos nosotros en la parte técnica, de lo que queremos llevar adelante en el parque de servicios y de distintas obras", detalló.
Las dos relaciones
Con respecto a las diferencias que se han planteado entre los jefes comunales, reflexionó que "en el caso de mi persona como algunos intendentes, quizás muy pocos, de la buena relación que tenemos con el gobierno nacional y con el gobernador, porque acá necesitamos las dos relaciones, vienen obras del gobierno provincial las cuales yo siempre agradezco porque tuvimos una etapa muy interesante en la primer gestión y en estas obras que son muy positivas para Puerto Deseado pero también necesitamos la presencia del gobierno provincial porque nosotros mes a mes necesitamos también abonar los sueldos en tiempo y forma, lo cual con fondos propios no lo podemos hacer".
Destacó "estas obras que hemos firmado cuando vino el Gobernador, que debe haber unas siete obras en ejecución de la Provincia más un plan de obras que estamos llevando adelante para que Puerto Deseado pueda tener obras provinciales que queremos firmar en nuestro aniversario". "El día a día se necesita con el gobierno provincial y también en estos programas nacionales que muy bien los implementa la Nación a través de los municipios se pueden llevar adelante perfectamente", subrayó.
Comunidades afectadas
"Yo soy primero afiliado al Partido Justicialista y desde el año 94 siempre estuvimos cerca y militando para el ex gobernador Néstor Kirchner, y Presidente después, y también trabajamos en las anteriores elecciones para que lleguemos todos. Así como el voto nos dio que pueda yo volver a ser intendente también le sucedió al Gobernador Peralta y a la presidenta Fernández de Kirchner", relató el jefe comunal. En su opínión, frente a las divisiones que se producen "realmente las comunidades son las más afectadas y nosotros, o yo en mi posición, siempre tenemos que estar conciliando y ver si podemos trabajar todos en forma conjunta porque realmente yo conozco la parte del Gobierno Provincial y la parte Nacional, como siempre nos han atendido en los dos lugares".
Hora de definiciones
A partir de sus reuniones con el ministro de Planificación Federal, reveló: "Julio (De Vido) nos dijo que todas las situaciones que tengamos entre nosotros, entre compañeros, las resolvamos internamente y no utilicemos los medios ni despotriquemos de nuestra situación para no equivocarnos, porque realmente entre todos nos conocemos y sabemos que podemos trabajar en forma conjunta, pero no ha sucedido con algunos de los compañeros, funcionarios de la provincia que han hecho su situación publica y eso cada uno se manejará de la manera que crea conveniente". "Yo opté por no hablar de otros compañeros, menos del Gobernador ni del Ministro ni de la Presidenta por supuesto. Yo creo que en ese aspecto hay que tomar cierta distancia pero también el tiempo lleva a que en política también tomemos alguna posición", aseveró.
Finalmente Ampuero recordó que "en la interna participamos con el Gobernador y lo mismo estaríamos haciendo ahora, con el Partido Justicialista".

 




");

No hay comentarios: