EL ORDEN DIGITAL

viernes, 21 de junio de 2013

PARITARIAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA/ NO HUBO OFERTA SALARIAL. LA PROXIMA SERA EL 8 DE JULIO

Pasadas las 14 del miércoles 19 comenzó  en la Secretaría de Función Pública un nuevo encuentro de negociación salarial entre el Ejecutivo y los gremios de la administración pública (ATE, UPCN, APAP).
 Aunque el encuentro se extendió hasta pasadas las 18:00, desde temprano -cerca de las 11:00 -un grupo de manifestantes que pertenece a la ex 591 se presentó afuera del edificio  para marcar presencia, pero además en Casa de Gobierno. 
 (En el último encuentro paritario hubo un violento desalojo de la policía en el marco del polémico acuerdo que firmaron los tres gremios que otorgaba una suba del 38% a la categoría 10, que percibía antes del aumento $ 3.400 de salario).
 “No hubo oferta,  sino una nueva excusa del Ministro de Economía diciendo que las mineras amenazaron con no pagar y meter medidas  cautelares”, dijo Raúl Gómez paritario de ATE y secretario general del gremio. (Es decir que el Ejecutivo no ofertó ningún aumento al argumentar que no saben si podrán recaudar con la ley).
 El dirigente destacó que el Estado debía hacer una proyección sobre esta recaudación -cerca de 150 millones de pesos anuales- y que en las anteriores reuniones paritarias, había advertido que necesitaban la aprobación de esta ley para efectivamente ofrecer una suba en el segundo semestre.
 “Nada de eso pasó y dijeron una hipótesis, que las mineras acudirán a la Justicia. En el acta dejé asentado que no les creo absolutamente nada porque se basan en una realidad que no existe”, advirtió a TiempoSur.
 Alicientes
 Señaló que si bien solo pudieron acordar equiparación en las asignaciones familiares y un plus de mil pesos para el 27 de julio, estos son “alicientes” y “nada tiene que ver con medidas sostenibles en el tiempo”.
 El 8 de julio se reunirán nuevamente con el Ejecutivo, a pesar que para Gómez no son buenas las expectativas. Por ello, Gómez reafirmó el paro de 72 horas que comenzará el lunes de la semana que viene, y recordó que el viernes se reunirán para analizar el método de reclamo. 

TIEMPO SUR

No hay comentarios: