EL ORDEN DIGITAL

lunes, 24 de junio de 2013

PELIGRARIA EL PAGO DE SUELDOS Y AGUINALDOS EN SANTA CRUZ

http://www.tiemposur.com.ar/nota/56124--por-toma-del-ministerio-de-desarrollo-social-peligran-pago-de-sueldos-y-aguinaldo

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno informó hoy por la tarde que, por medidas de fuerza de los trabajadores auto-convocados de la ex ley 591, se ven detenidos pagos de pensiones a la vejez, cooperativas, facilitadoras familiares, salarios y aguinaldos.
En la mañana de hoy los trabajadores auto-convocados de la ex ley 591 se hicieron presentes en el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la calle salta 75 de la Ciudad de Río Gallegos, dando inicio a lo que denominaron “una toma del edificio”.

En el comunicado de prensa, el Gobiernon informó que una treintena de trabajadores ubicados en las puertas y hall del edificio prohibieron el ingreso del personal que no adhería a esta medida. Con esta medida de acción directa, todos los trámites administrativos y ejecutivos de esta cartera se ven paralizados, afectando directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad.

A partir de mañana se daba inicio al pago de las Pensiones a la Vejez Desamparada, pero se verá postergado hasta que los trabajadores depongan la medida de fuerza que afecta directamente a los que menos tienen, y se puedan llevar adelante todos los trámites para el efectivo cobro de las mismas.

Además del pago a las Pensiones a la Vejez, esta semana se conformarían los expedientes para el pago de las Facilitadoras Familiares y Cooperativas, los cuales se verán demorados tanto tiempo como dure la ocupación de los trabajadores de la ex ley 591.

El programa de Situaciones Especiales destina fondos para la asistencia integral a quienes necesitan ayuda para, por ejemplo, alimento, vivienda, vestimenta o tratamientos médicos. Los beneficiados de esta ayuda, sumamente necesaria para cada uno de ellos, dejaran de percibirla en tanto continúen las medidas ejecutadas por un grupo de trabajadores auto-convocados de la ex ley 591, siendo también rehenes de esta medida de fuerza.

No son sólo estas áreas las que se ven afectadas provocando perjuicio directo a los beneficiarios de los servicios que atiende la Cartera de Desarrollo Social de la Provincia, al paralizarse el trabajo de ministerio, se deja de atender a la necesidades de miles de personas, personas de escasos recursos, personas con discapacidades, niños, niñas y adolescentes en situaciones judiciales, adultos mayores, etc.

Detrás de cada área del Ministerio de Desarrollo Social se trabaja por las necesidades más urgentes de los sectores más vulnerables y vulnerados de nuestra sociedad, y son ellos mismos los principales perjudicados con las medidas adoptadas en la mañana de hoy por este grupo de trabajadores.

Es necesario anticipar también, que el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores del Ministerio también se verán afectados por esta medida.

No hay comentarios: