EL ORDEN DIGITAL

lunes, 17 de junio de 2013

PERSONAL MUNICIPAL REALIZO CAPACITACION POR PENSIONES A NIVEL NACIONAL


Alejandra Aguilar informó en una entrevista realizada por el 30 Minutos el Noticiero Municipal, que se capacitó en Caleta Olivia a agentes municipales con personal del Sector de Pensiones que trabajan y que dependen del gobierno nacional. Entre los puntos a resaltar se destacan los de pensiones por madre de 7 hijos, vejez o por invalidez laboral, que incluye a personas con enfermedades crónicas u otro impedimento laboral que este certificado por el médico.
La joven aclaró que los tiempos para conseguir dichas pensiones dependen de que este toda la documentación, “para eso estamos nosotros para seguir el tramite y ayudar a las personas para que este todo completo y no vuelvan los papeles una vez que lleguen a Buenos Aires” sintetizó Aguilar.
La funcionaria expreso que “fueron 3 días intensivos de capacitación en donde estuvieron las chicas de pensiones a nivel nacional de la oficina de Caleta Olivia, de quienes dependemos en zona norte. Estuvimos con dos compañeras más por el tema de las pensiones y con una integrante de la Dirección de Coordinación Técnica, por el tema del monotributo social”.
En cuanto a las pensiones aclaro “se tramitan por madre de 7 hijos, por vejez y también por invalidez laboral, dentro de este rubro entran las personas que tengan alguna enfermedad crónica que estén contempladas por Nación, siempre y cuando se certifique por el médico”. En cuanto a esto último recalcó “las enfermedades crónicas pueden ser por ejemplo asma o diabetes, pero siempre que posea un impedimento laboral”.
En cuanto a la demora para conseguir dicho beneficio, Alejandra Aguilar dijo “el tiempo de espera es relativo, eso depende mucho de que la documentación este completa y de que no vuelva una vez que llega a Buenos Aires. Nosotros le damos una constancia de inicio del trámite, luego lo enviamos a Caleta y de ahí depende el tiempo que ellos lo envíen a Buenos Aires, hay que tener paciencia y esperar, ya que demora”.
“El monto a cobrar ronda en los dos mil pesos, aunque puede variar” aclaró Aguilar y concluyó diciendo que desde su área existen pensiones provinciales por vejez desamparada, “es la única que nosotros estamos tramitando hasta el momento, es solamente para adultos mayores de 60 años y que estén encuadrados dentro de la Ley 48 provincial, la cual dice que no tiene que haber hijos, que no tienen que tener ningún tipo de ingresos para que esa persona pueda iniciar el trámite” finalizó.
www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: