EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 26 de junio de 2013

Puerto Deseado fue parte de "la bandera más larga del mundo"

Diez años después...
 Desde la Escuela Especial nro. 11 "Canto a la Vida" se recordó en estos días el viaje realizado diez años atrás a la ciudad de Rosario para participar en el megaproyecto "Alta en el cielo". "Corría el año 2002 y en la televisión vimos un anuncio en el que se invitaba a todos los argentinos a ser parte de la construcción colectiva de la bandera más larga y unida del mundo", rememora el profesor Walter Zúñiga.
 La culminación de la propuesta se logró en el año 2012, año del bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, recordando a Manuel Belgrano, sus ideales y su accionar.

 Alta en el cielo
 El docente señala que "nuestra Escuela Especial se hizo eco de la propuesta, del proyecto denominado Alta en el Cielo, y motorizamos estrategias para recolectar fondos con el fin de comprar tafeta de color celeste y blanco, realizamos la convocatoria y la comunidad toda respondió de manera excepcional, superando todas nuestras expectativas".
 Retazo a retazo fueron manteniendo viva la utopía, y de esta forma pudieron construir la bandera que ahora los acompaña y que despliegan con orgullo en todos los actos patrios.

 La delegación
 La confección de este pabellón nacional realmente notable se realizó en el patio cívico del establecimiento, en tanto el Taller Textil Manos Deseadenses, que depende del municipio, unió paño a paño cada uno de los segmentos, guiados por el personal de dicho taller.
 En el 2003, una delegación de Puerto Deseado integrada por miembros del Regimiento de Tanques 9, alumnos y docentes de los cuartos grados de escuelas locales y el periodista Gustavo Coto, viajaron a Rosario, donde encabezaron el desfile de la gigantesca bandera, que llegó a los veinticinco mil metros de extensión. "Con retazos de tela y máquinas de coser un pueblo demuestra y se demuestra que la cultura, la historia, el esfuerzo, la integración y los sueños pueden unirse en un deseo común", finalizó Zúñiga.

No hay comentarios: