EL ORDEN DIGITAL

martes, 11 de junio de 2013

PÚERTO MADRYN/ Incautan más de 1.000 kilos de cocaína en cajas de langostino


Anoche, el personal de Drogas Peligrosas de Chubut continuaba con la requisa a la planta pesquera donde se descubrió el cargamento de droga que estaba disimulado en cajas de langostinos. La sustancia había arribado por tierra desde Mar del Plata e iba a ser enviada a España. El hallazgo fue denunciado por uno de los dueños de la firma.
Lunes 10 de Junio de 2013
Tras una denuncia, la policía descubrió un cargamento de más de una tonelada de cocaína en una planta pesquera de Madryn.
Un gran operativo policial conmocionó ayer a la ciudad de Puerto Madryn tras el descubrimiento de más de 1.000 kilos de cocaína en una planta pesquera. Bajo un absoluto hermetismo, el procedimiento se extendió durante toda la jornada y al cierre de esta edición continuaban las diligencias en el interior de la pesquera.
De acuerdo a la información a la que accedió Diario Patagónico, uno de los propios propietarios de la firma “Poseidón SA”, Omar “el Cura” Segundo, fue quien denunció ante la Justicia semejante hallazgo. Este, junto a su socio, Dante Javier Ortiz, además poseen en Trelew la planta procesadora de pescados y mariscos “Consermar”.
Lo cierto fue que el personal policial antinarcóticos constató la presencia de la droga y se solicitó la respectiva orden de allanamiento al Juzgado Federal de Primera Instancia Número 1 de Rawson, a cargo del juez Hugo Sastre, precisaron las fuentes oficiales.
Segundo denunció que el cargamento de cocaína estaba oculto en las cajas de langostinos que fueron trasladadas vía terrestre por un intermediario desde Mar del Plata hasta la ciudad del golfo.
El transporte sorteó en el camino distintos controles interprovinciales, entre ellos Arroyo Verde, hasta ingresar a la planta pesquera, situada en la calle Domecq García 749.
Según la investigación, los empleados de la pesquera cuando iniciaron la tarea del empaquetado del langostino, el cual iba a ser exportado a España, detectaron la gran cantidad de droga.
A pesar de la denuncia, el empresario fue preventivamente demorado por la justicia para que amplíe la denuncia y así conocer qué tipo de responsabilidad tendría en el caso. Al cierre de esta edición, las autoridades judiciales profundizaban las averiguaciones por el presunto contrabando de droga.  
DIARIO PATAGONICO

No hay comentarios: