EL ORDEN DIGITAL

viernes, 14 de junio de 2013

RECUERDOS DEL PRESENTE/ Elogiosa nota de Ricardo Vázquez

Realmente el sábado por la tarde la pasé muy bien en la presentación de tu libro, en un lugar muy acogedor y un atento un grupo de personas amantes de historias y personajes de nuestro pueblo.La gente que estuvo presente, lo hizo sin ninguna presión, porque le gustaba la propuesta y no como comentábamos obligado por una invitación protocolar. De tus palabras de presentación me quedaron muy grabadas, cuando rescatas en el libro a querido personajes que quizá nunca llevarán sus nombres ninguna calle, plaza ni monumento de nuestra localidad. Son ellos héroes anónimos, que hicieron calladamente actividades o trabajos en beneficio de su pueblo, porque así lo sintieron sencillamente, sin pedir nada a cambio.En los capítulos siguientes, creo que de alguna manera quienes lean este libro se sentirán identificados con algunos de los acontecimientos relatados, o personajes de estas historias.Yo valoro muy en particular, a todos los que escriben sobre nuestro Puerto Deseado y su región, como en este caso. En los últimos 30 años muchos se ha escrito sobre nuestras cosas. ¿Puede ser que «Un vuelo de 100 años» haya sido el primero en iniciar el camino de dejar testimonio sobre nuestra historia deseadense? A mí me parece que sí. Sólo me resta felicitarte, 1º por el sólo hecho de escribir y hacer un libro 5 puntos más allá de la opinión de los lectores y 2º porque cada página de este libro serán preciosos documentos históricos con el correr de los años cuando muchos niños y jóvenes, algunos algunos que no han nacido todavía, pregunten a sus mayores por tal o cual personaje, lugar o acontecimiento que hoy nacen a la luz en este libro. Creo que vale la remanida comparación que será « como el vino, cuanto más viejo más bueno...». No soy un crítico avezado, ni con la autoridad suficiente para calificar esta obra. Me pasa lo mismo que cuando concurro a una muestra pictórica. No sé de técnicas. Me gusta o no. «Recuerdos del Presente» me gustó, porque logró algo que a mí me encanta: meterme en el túnel del tiempo y recordar lugares y personas muy cercanas a mis afectos.

Te mando un afectuoso abrazo.

Ricardo Vázquezwww.delpresenterecuerdos.blogspot.com

No hay comentarios: