EL ORDEN DIGITAL

domingo, 21 de julio de 2013

APAP: "SI EL GOBIERNO RECONOCE QUE HAY INFLACION, HAY QUE EMPEZAR A HACER UN CAMBIO"

Luego del anuncio de la determinación del gremio APAP de constituirse en estado de “alerta y movilización” hasta lograr el incremento salarial del 50%, el secretario general Omar Mercado explicó los alcances que tendrá este reclamo.


En primer lugar expresó que “en el plenario la semana pasada, el 5 de julio se decidió la alerta y movilización en respaldo a los paritarios por los Ítems que están peleando, lo que significará un aumento salarial para los empleados públicos. Se ve que una forma de tener presencia ante el Estado Provincial es presionando, no yendo con coherencia, transparencia. Parece que la presión sirve más en este tipo de cosas”, expresó.





“Tenemos un tiempo de espera”

Mercado afirmó que “a veces cuando ves que no hay respuestas necesarias, se debe optar por tomar un camino. Toda la vida he peleado por la coherencia, el respeto, pero hacemos ver que no estamos dormidos, que cuando hay que plantarse nos plantamos. Hemos venido siendo coherentes mucho tiempo, pero cuando no tenemos la respuesta necesaria, hay que reaccionar, y esto es una reacción”, complementó.

“Con esto no estamos poniendo en peligro la provincia: estamos en alerta y movilización, por si no nos dan las respuestas. Tenemos un tiempo de espera en que venimos acompañando la gestión, pero el hecho de acompañar no significa que nos puedan prohibir gestionar lo que los compañeros necesitan”, señaló Mercado.

“Tomando lo que dijo el gobernador, la canasta familiar está 12.000 pesos. Si el Gobierno reconoce que hay inflación, hay que empezar a hacer un cambio”, puntualizó. (Fuente Centenario Sur)

No hay comentarios: