EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 17 de julio de 2013

DENUNCIAN "MENSAJE MAFIOSO" CONTRA DANIEL PERALTA/ ROMPIERON VIDRIOS DEL LUGAR DONDE ESTABA CENANDO

"Yo creo que fue un mensaje casi mafioso", sostuvo ayer el director propietario de FM Desiré, al dar a conocer el acto de vandalismo producido contra el frente de su domicilio particular cerca de la medianoche del lunes, cuando se encontraba allí el gobernador Daniel Peralta compartiendo una reunión social. El hecho fue denunciado ante la Comisaría de Puerto Deseado y habrían sido detenidos algunos de los causantes.
 "Si bien hay detenidos y hay gente trabajando en la revisión de las cámaras de seguridad, y están registrados, yo vivo al lado de un cabaret y sin embargo es un lugar muy tranquilo, donde nunca me han molestado", declaró ayer Gustavo Federici, director de la radioemisora Desiré, durante la emisión de su programa "Azúcar, pimienta y sal".
  "Estábamos cenando con mi amigo Daniel Román Peralta, y me parece que lamentablemente esto es un mensaje contra él, es la batalla que tiene contra un montón de gente de la oposición dentro del peronismo, una batalla que está llevando a cabo desde que fue reelecto como gobernador", relató, planteando que el mandatario "desde que fue reelegido tuvo tacles, desde la Cámara de Diputados, desde La Cámpora, siempre se la hicieron difícil, pero se encontraron con un tipo muy duro, un tipo inteligente y que sabe gobernar, y que si tuvo que pelearse con la Presidenta se peleó, y va para adelante".
 En este contexto elogió también al jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, calificándolo como "un hombre de gran capacidad para los números y para llevar adelante esta situación con la Provincia".

 No dañaron los vehículos
 Federici expresó, sobre los daños producidos a su propiedad: "lo que me duele es que él (por Peralta) podría haber hecho uso y abuso siendo gobernador, como en su momento Kirchner venía a Puerto Deseado y cerraban la calle donde se hacían las reuniones". "Daniel Peralta es un tipo que camina la calle solo, y me duele que me hayan reventado el living de mi casa mientras estábamos reunidos en el quincho, y hay que tener en cuenta que eran vidrios muy gruesos, y seguramente les dieron con una masa".
 Para fundamentar sus acusaciones, agregó: "digo que es un mensaje porque afuera había autos muy caros, y no se dañó ningún auto, gracias a Dios". "A estos cinco descrebrados espero que la Justicia haga algo y que la Policía los tenga bien marcados, porque voy a seguir esto a fondo", enfatizó.

 Fallas de seguridad
 "El gobernador es un ciudadano que tiene que velar por toda la Provincia de Santa Cruz. ¿Dónde estaba la seguridad? ¿Qué falló? Hablé con el comisario, y me atendió muy bien, pero en algo fallaron", agregó el propietario de la emisora. "Hoy la lucha que tiene Peralta es terrible, entonces parece que no podés juntarte con Peralta que te revientan la casa; yo me voy a seguir juntando con él porque es mi amigo, y voy a seguir haciéndolo cuando no sea más gobernador", aseveró.
 Continuó su nota editorial afirmando: "lo que pasó fue grave, y si esta es la manera de hacer política, porque estoy seguro que a esta gente la mandaron, no quiero pensar qué va a pasar en el 2015". "Paren la pelota ahora, porque están todos descerebrados", exhortó a quienes podrían haber generado estos hechos vandálicos, preguntándose qué hubiera sucedido si alguno de sus hijos hubiese estado en el lugar donde se produjo la rotura de los cristales.

 Autores intelectuales
 En referencia a la autoría intelectual de lo sucedido, insistió en pedir a la Policía "que investigue quién es el padre de la criatura, porque esto tiene nombre y apellido... se la quieren dar de mafiosos pero Al Capone ya murió, ya fue". "Pido a la Policía que me dé nombre y apellido, porque esto le puede pasar a cualquiera, y es grave", recalcó Federici. Reclamó también al fiscal Ariel Quinteros y al juez Oldemar Villa que actúen sobre lo que rotuló como "un atentado hacia el gobernador", exigiendo una actuación judicial "que llegue hasta el fondo de la situación".

 "Gánenle en la urna"
 Finalmente instó a los opositores a Peralta en estos términos: "gánenle en la urna, no hagan esto con él ni con Costa, ni con nadie". "No tienen que hacer daño a terceros, tienen que ganarle en la urna, porque a Peralta la gente lo quiere y veo que están armando una campaña sucia, agresiva, que no suma; me duele más por él que por mí".

No hay comentarios: