EL ORDEN DIGITAL

lunes, 29 de julio de 2013

EDUARDO COSTA: TENEMOS QUE CAMBIAR ESTE MODELO POR UNO PRODUCTIVO Y DE DESARROLLO

Costa: “Santa Cruz puede crear un nuevo modelo de desarrollo producción y trabajo”
 
Después de estar recorriendo Piedra Buena y Puerto Santa Cruz Eduardo Costa, visitó Río Turbio y 28 de Noviembre. Allí se reunió con vecinos, mineros, trabajadores de ATE, empleados municipales de 28 de noviembre, comerciantes y docentes.

Costa dialogó con las autoridades del Club Andino quienes le contaron la actualidad del club y sus proyectos de crecimiento.
Con ellos debatió respecto a las posibilidades que tiene la cuenca para crecer en materia de turismo y sobre la necesidad de generar un polo turístico-deportivo.
"Un centro de deportes invernales adecuadamente gestionado atraerá la atención de miles de turistas cada temporada, mientras que durante todo el año se podrá gozar de diversas actividades deportivas y sociales en la comunidad, lo cual generará además empleo genuino para los habitantes de la cuenca fomentando el desarrollo regional."
Costa destacó las ganas y el empuje que tienen las autoridades del centro, pero sobre todo su visión social y sus ganas de trabajar para la comunidad.
“Es muy bueno encontrar gente con tantas ganas y con tantos sueños, que trabajen para Río Turbio y piensen en una Santa Cruz grande. Sus sueños son parecidos a los nuestros, queremos deporte, desarrollo, turismo y mucho trabajo para la gente de la Cuenca, por eso creemos en sus ideas y creemos que es necesario poner el Estado al servicio de facilitar este tipo de emprendimientos.”
Costa destacó la importancia de potenciar las obras muy importantes que se han desarrollado, como la Ruta 40, auspiciando el desarrollo de múltiples emprendimientos a su vera. "Pensamos en la gente, en el desarrollo local y en el trabajo, que ayude a las familias a construir su futuro y su horizonte en nuestra Provincia. Por eso estamos convencidos que tenemos que cambiar este modelo que reina en Santa Cruz y que no nos deja crecer, y pasar a uno nuevo productivo y de desarrollo.”
Costa dijo que es indispensable producir ese cambio en Santa Cruz: “Es posible construir entre todos las respuestas que nos faltan. Es posible lograr un nuevo modelo de desarrollo y trabajo, que potencie el turismo y los productos locales, a los que sin duda le tenemos que agregar valor.”
También destacó que durante mucho tiempo se nos dijo que no se podía, que siempre íbamos a depender del Estado y que ese era el destino de la Provincia.
“Tenemos que cambiar este modelo de dependencia del Estado y trabajar para un nuevo, que tenga en cuenta el desarrollo, el crecimiento y la producción.”

No hay comentarios: