EL ORDEN DIGITAL

viernes, 5 de julio de 2013

FALLECIO GUILLERMINA BASANTA DE JUNYENT... HOMENAJES

Tristeza... eso siento en estos momentos.... fui a despedir a una persona que se convirtió en alguien MUY importante en mi vida... alguien que una vez, cuando era chico en la Escuela Nro. 5 de mi PUERTO DESEADO, me presentaron como la seño que sería MI maestra... y ese día esa seño, tal vez sin quererlo empezó a meterse en mi pequeño corazón de niño... ella creció al compas del muchacho que luego se hizo hombre, con todo lo que conlleva, RESPONSABILIDAD, VALORES, CODIGOS, HOMBRIA DE BIEN, HONESTIDAD, SOLIDARIDAD, FAMILIA... y tantas cosas mas que solo puede inculcarlas quien día a día las manifiesta... fue MI MAMÁ de la escuela, la que se emocionaba cuando me pedía le recitara aquel poema "UN PAR DE BOTAS"... la que se ponía feliz de verme cada vez que la visitaba y le contaba de mi vida... y nos prodigábamos el AMOR que cada uno sentía por el otro... y sus ojitos hoy se cerraron, pero SU VIDA, su luz brillará por siempre en el accionar de sus ALUMNOS, que somos muchos, su VIDA será por siempre ejemplo de bondad, de buena gente, de entrega y sus NENAS (Lidia y Patricia) y su NENE (Jorge) y sus nietos y el resto de su familia sentirán el ORGULLO de haber tenido a esa mamá como la responsable de acompañarlos en esta etapa de la vida.- Querida GUILLEMINA BASANDA DE JUNYENT: tu impronta está grabada en mi alma... tu AMOR vivirá por siempre en mi corazón y te digo, en esta despedida, lo que tantas veces hice, parafraseando a Héctor Gagliardi: "...PREGUNTAME DE A TRAICION, MAESTRA DE CUARTO GRADO, QUE CUANTO ME HAS ENSEÑADO LO LLEVO EN MI CORAZÓN!!!" Hasta cada momento GUILLE, hasta que volvamos a vernos... DESCANSA EN PAZ

José Simón Galarza

"la tía Guillermina"..parte de la "cúpula familiar"..de lágrima pronta en los re-encuentros..,de largas charlas organizadas para no dejar nada sin compartir..Su impronta fuera del aula nos marcó..; en mi caso ella tuvo que ver en la decisión de ejercer o no la docencia(yo,con bastante soberbia juvenil sostenía que siendo una "artista"jiji..no sería docente.. que era "un bajón"¡¡??¡¡/); ella fue dándome consejos relacionados con el trabajo sistemático en general y el trabajo docente en particular,"en cada oportunidad " en que nos veíamos... Gracias Guille
Myrna Junyent

Señorita Guillermina, mi maestra de superior grado, hermosos recuerdos, siempre tan educada, respetuosa, cariñosa, excelente mamá, abuela, persona........acompaño en este momento de dolor a todo la familia. Qué Dios la bendiga! Un abrazo!
Dora Alvarez

La señora Guillermina! Mi maestra de Primero Superior y luego del área "El Hombre" en sexto y séptimo grado. Encantadora y dulce, cariñosa y compañera. Me encantaba ir a su casa!!! Mi especial cariño para Lidia, Patricia y Jorge, y para el resto de su familia!
Ana María Esteve

Sin duda, la partida de Guillermina ha consternado profundamente a la Asociación Ferroviaria 20 de Septiembre y también a la Gran Familia Ferroviaria local. Fue el símbolo de la mujer ferroviaria, a tal punto que dio parte de su vida a la educación primaria para adultos en la escuelita de la Estación ferroviaria, logrando así que muchos obreros pudieran obtener su título aprobado en la escuela primaria. Desde el principio, apoyó con gran entusiasmo la creación de la Asociación Ferroviaria, aportando importantes objetos, documentos y fotografías que hicieron a la vida ferroviaria de antaño y muy en especial a su compañero de toda la vida Juan Junyent. Fue integrante activa de nuestras Comisiones Directivas, las cuales honro con su nombre. Hoy al momento de su partida queremos expresarles a sus hijos Lydia, Patricia, Jorge y familiares, nuestro más profundo dolor y acompañamiento, y el recuerdo más profundo a nuestra querida Guillermina. Que Dios le dé el descanso eterno.
Ricardo Vazquez

 fue el símbolo de la docencia. De mis más queridas y amadas "maestras", en y fuera del aula; de las personas que me enseñaron, inspiraron y dieron valores con autoridad y afecto. Me duele no volver a verla y sentir su cariño. Mi sentido pésame a toda su familia a quienes acompaño en el dolor de su partida.

Valerio Escobar


No hay comentarios: