EL ORDEN DIGITAL

lunes, 29 de julio de 2013

FRENTE DEL PUEBLO/ MST Y PTP RECHAZAN ACUERDO ENTRE YPF Y CHEVRON

Los candidatos del Frente del Pueblo, Emilio Poliak (MST) y Silvio Rotman (PTP) junto a un nutrido grupo de militantes, realizaron una concentración en el centro de Río Gallegos para repudiar el acuerdo entre YPF y CHEVRON. Poliak señaló que “realizamos esta actividad como parte de la jornada nacional convocada por la Unión de Asambleas Ciudadanas  para repudiar el acuerdo y solidarizarnos con el pueblo neuquino y las comunidades mapuches que están resistiendo el avance de esta corporación acusada de graves daños ambientales en países hermanos”
Para el referente del MST “hace poco más de un año,  nos quisieron vender que recuperábamos YPF, pero ahora queda claro lo que dijimos en ese momento: que era un nuevo verso. Este acuerdo significa un paso más en la entrega de nuestra soberanía y nuestros recursos estratégicos a las multinacionales y continúa  la línea de política energética de los noventa.” Poliak remarcó que “para colmo se pretende llevar a cabo la explotación a través de la fractura hidráulica (Fracking), un método altamente contaminante y de consecuencias irreversibles para el medio ambiente; y se  beneficia  a esta multinacional norteamericana con ventajas y privilegios impositivos. Mientras a los trabajadores nos descuentan el impuesto a las ganancias sobre los salarios, a Chevron la eximirán de este y de otros impuestos. Y como si fuera poco, se avasallan los derechos de los pueblos originarios.”
Y agregó que “nosotros seguimos peleando por una YPF 100% estatal y con control social. Por la recuperación de todos nuestros recursos y por la necesidad de  diversificar la matriz energética”.
TIEMPO SUR

No hay comentarios: