EL ORDEN DIGITAL

jueves, 25 de julio de 2013

PARO DE MUNICIPALES EN PUERTO DESEADO POR EXONERACION DE DOS EMPLEADOS

El delegado normalizador de APAP comentó que "después de una asamblea que hemos mantenido con los afiliados tanto de APAP, SOEM, ATE y los no afiliados se ha llegado a la determinación por voto unánime de todos los presentes que a partir de este jueves a las 8 de la mañana SOEM levantaría su cuarto intermedio que tiene dadas las rupturas también de las categorías, las plantas permanentes y por supuesto la situación actual sumamente de emergencia". Señaló que "APAP, también declararía quite de colaboración, estado dealerta y movilización al municipio a partir de las 8 de la mañana", pidiendo a "todos los compañeros municipales que nos solidaricemos con los compañeros que han sufrido esta exoneración,que nos unamos". "Esto tiene que cambiar. Si todos nos mantenemos unidos estas cosas no van a volver a suceder porque lo van a pensar dos veces", manifestó Darío de Velasco.
 En el contexto de una jornada de mucha tensión, el gremialista reveló que "hemos llegado por ejemplo por parte del gremio APAP a hablar con el juez de Pico Truncado donde él consideraba por supuesto que el único que tiene la facultad determinar  quien tiene la culpabilidad sobre un delito es la justicia". Añadió que "los delegados del SOEM se han comunicado con autoridades del juzgado local donde también aportan lo mismo y consideran que el sumario está totalmente desencuadrado, fuera de la ley".
 Remarcó que "esto no tiene que volver a pasar y por eso se toman estas medidas, para solicitarle al Ejecutivo que tenga voluntad política y sigan trabajando los compañeros, por supuesto supeditado esto a la justicia en juzgado como tiene que ser". Opinó que "no podemos poner un sumario administrativo, dejar a dos compañeros en la calle; dos compañeros que tienen familias... porque la Justicia tarda mucho tiempo en expedirse, tarda años quizás en expedirse y tenemos que tener presente que estos compañeros tienen familias que necesitan alimentarse, algunos alquilan, tienen que acceder a la educación, a la salud. No los podemos dejar en la calle de un día para el otro".
 El dirigente de APAP reveló que "el intendente por ejemplo manifestó en una reunión con delegados del SOEM y APAP: “bueno, si nos equivocamos y la justicia dicta que son inocentes los volveremos a tomar”. Son palabras del mismo intendente, a lo que nosotros le dijimos, por supuesto, “¿mientras tanto que hacemos? Si la justicia tarda años en expedirse”. Por esto es que comenzamos con nuestro reclamo a partir de la mañana de este jueves".

No hay comentarios: