EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 3 de julio de 2013

Participaron 31 instituciones / Cerro Moro financiará proyectos comunitarios en Deseado


 
 El pasado sábado 29 de junio la empresa Yamana Gold-Estelar Resources dio a conocer oficialmente la primera edición del Seminario de Alianzas para Puerto Deseado, Tellier y zonas aledañas a su proyecto Cerro Moro. A la convocatoria respondieron treinta y una instituciones de la comunidad, demostrando un alto interés en ser parte de est.
 
Con un total de cincuenta y cinco asistentes se llevó a cabo el primer encuentro en la sala Rodríguez Moro de la Biblioteca Pública Florentino Ameghino. Esta actividad es parte de la planificación de trabajo anual que el área de Relaciones Comunitarias ha planteado con las instituciones de Puerto Deseado.
 El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades de influencia de sus yacimientos. Procuran, mediante este mecanismo, que las instituciones intermedias (ONGs, cooperadoras, uniones vecinales, clubes deportivos, sindicatos, cooperativas, instituciones religiosas, etc. que posean personería jurídica provincial y/o municipal) desarrollen y presenten proyectos productivos que se transformen en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento económico. Además, se intenta promover el trabajo a través de la regularización formal de las instituciones ya que uno de los requisitos para participar del Seminario de Alianzas es que posean personería jurídica y/o municipal .

 Financiamiento
 El premio para los seleccionados será el financiamiento para que al menos tres proyectos puedan concretarse. En ese sentido otorgará hasta el 85% del costo del mismo y por su parte la entidad beneficiaria aporta el 15% restante, que puede no ser necesariamente en dinero. El sector de Relaciones Comunitarias informó que "los montos de los premios serán de $100.000, $60.000 y $40.000 pesos; pero si alguna de las iniciativas ganadoras necesita menos fondos que los destinados originalmente para el premio, el remanente se utilizará para financiar otros proyectos!.
 Las instituciones y organizaciones de Puerto Deseado, Tellier y zonas cercanas al proyecto Cerro Moro, podrán presentar proyectos vinculados a Generación de Empleo, Educación, Medio Ambiente, Salud, Deportes, Asistencia Social y Cultura.
 
Calendario 
Hasta el 30 de agosto
Las instituciones y organizaciones interesadas pueden retirar las bases para participar del Seminario en las oficinas de la compañía (ubicadas en Estrada 1160, de 9 a 18 hs.), contactando al área de Relaciones comunitarias. Allí también se podrán realizar consultas para preparar los proyectos.
Hasta el 20 de setiembre
Entrega de proyectos en la oficina, completando toda la documentación que se indica en las Bases.
21 de setiembre (a confirmar)
 Se realiza la reunión del Seminario de Alianzas en donde cada institución presentará y defenderá su proyecto ante sus pares. Luego, a través de la votación de las propias instituciones, se elegirán los proyectos ganadores en base a los puntos asignados a los proyectos por la Comisión fiscalizadora  y los parámetros establecidos en la reglamentación.
 En el transcurso del Seminario se establecerá la fecha para la entrega de los premios a los proyectos ganadores. Estos premios corresponderán con los insumos y servicios previstos por cada proyecto. En ningún caso se contempla la entrega de dinero.

No hay comentarios: