EL ORDEN DIGITAL

martes, 20 de agosto de 2013

INCIDENTES DURANTE OPERATIVOS POLICIALES EN LA NOCHE DEL SABADO/ Así lo relató TIEMPO SUR

Encargado de un bar denunció que fue golpeado por efectivos policiales  
22:36 - 
Entraron encapuchados y comenzaron a generar violencia en la gente que estaba tranquila” señaló. Por su parte, fuentes policiales negaron los dichos del denunciante  e indicaron que Soto fue detenido tras atacar violentamente al comisario que dirigió el operativo.

22:36 |
(Corresponsal) El encargado del bar La Previa, Román Soto denunció que fue golpeado por un grupo de efectivos policiales en el marco de un operativo de control realizado en el local que regentea junto otros socios. “Entraron encapuchados y comenzaron a generar violencia en la gente que estaba tranquila” señaló. Por su parte, fuentes policiales negaron los dichos del denunciante  e indicaron que Soto fue detenido tras atacar violentamente al comisario que dirigió el operativo.
“Todo sucedió cerca de las 4 de madrugada cuando de pronto aparecieron los policías encapuchados y comenzaron a dirigiese de manera violenta contra la gente que estaba tranquila escuchando a una artista que tocaba tema melódicos. Me piden papeles del local lo que me pareció raro cuando todo estaba al día y me fui a buscarlos a la cocina, ya cuando regreso veo que habían comenzado a atacar a la gente y se llevaban a un compañero, salí a preguntar que es lo que pasaba y de pronto apareció un policía y me dio un chicotazo en la cabeza y todo terminó en una trifulca afuera del local con balas y gases lacrimógenos”, relató Soto para luego acotar que a raíz de la golpiza tuvo que concurrir a la guardia del hospital donde recibió un sutura de 5 puntos.
El encargado del local señaló que  además de denunciar al comisario que dirigió el operativo  por “el proceder violento” , el próximo martes efectuará una denuncia penal contra la encargada de Bromatología y el Secretario de Gobierno del municipio “porque esto que está pasando en Deseado no puede ocurrir”.
 
Causa por lesiones
Por su parte voceros policiales indicaron que los disturbios ocasionados durante uno de los 4 operativos realizados en la madrugada de ayer por la división de Infantería de Caleta Olivia en colaboración con personal policial de la comisaría local se debió a la gran cantidad de personas alcoholizadas que había en el local. “Se realizaron cuatro operativos, conjuntos con la comisaría local, en colaboración con personal del la AFIP, y del Ministerio de Trabajo y se procedió a la clausura de dos locales uno de ellos por ejercer la prostitución y otro local por falta de papeles de habilitación y en cuanto al local “La Previa” lo que sucedió fue que el encargado reaccionó violentamente ante los controles y golpeó al comisario Dante Abud y a 4 efectivos de la Brigada de Investigaciones que estaban colaborando también en el operativo,  motivo por el cual se procedió a la detención de dos personas y se inició una causa penal por lesiones contra, Soto” , comentaron voceros policiales. 

TIEMPO SUR

1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre con impunidad e injusticias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la policia y el juzgado de Puerto Deseado, son un tema de nunca acabar, esto siempre fue asi, y es lamentable!!! Pero me alegra que haya mas gente del pueblo que se de cuenta la clase de injusticias que suceden en Puerto Deseado, yo lo vivi en carne propia!! Unanse y saquenle las caretas a todos estos manga de corruptos!!!!!!!