EL ORDEN DIGITAL

jueves, 29 de agosto de 2013

«Me gustaría hablar con Alicia Kirchner»/ Fuerte crítica de Ana Games a gestiones de Desarrollo Social


«Decir que podemos trabajar en conjunto es una mentira. Yo mandé más de 25 mails al Ministerio de Desarrollo Social, me encantaría por supuesto hablar con Alicia, hablarle de los programas, hablarle de cómo estamos trabajando. Ojala tuviera la oportunidad, que no la tengo, nunca fue contestado ningún mail, ni llamados, ni notas; tengo también 17 notas enviadas y no tuvimos respuestas. Esperemos que próximamente si puede llegar a venir a Puerto Deseado tener el privilegio de hablar, de charlar de las necesidades que tenemos en la Dirección de Bienestar Social que esta todo verificado por asistentes sociales», planteó la directora de Bienestar Social del municipio, Ana Games, en una entrevista radial.

«Otros necesitan mucho más»
Games dijo que las asistentes sociales del municipio «estaban medio indignadas por el hecho de que estuvieron repartiendo colchones, camas, cosa que me encanta que ayuden a la gente. Estaría bueno que se trabajara en conjunto por eso, porque nosotros tenemos profesionales que trabajan, que ven la necesidad».. En su opinión el operativo «estuvo mal porque por ejemplo a quince familias ya abastecimos con colchones, camas, que era uno de los pedidos que yo había hecho en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que nunca tuve respuestas». «Ya abastecimos pero también hay un listadito que está esperando; si se hubiesen acercado me hubiese encantado darles el listado porque esas familias llamaron, hoy me mataron a llamados, diciendo que “le dieron colchón a gente que realmente no lo precisaba”, gente que sí por supuesto pero gente que no, entonces mientras no trabajemos en conjunto esto no va», cuestionó.

González
En abierta crítica al concejal que encabezó esta gestión, aseveró: «a mí no me importa que figure Kaki González, qué me interesa, pero ayudar a las familias que necesitan, no tirar colchones por ahí a cualquier familia que por ahí también la necesitaba pero estoy segura que otros necesitan mucho mas». Reiteró que «por eso mismo voy a hacer todo lo posible para hablar con Alicia Kirchner,  si se acerca o si me tendría que acercar voy a ir porque fui a Buenos Aires una vez y no pude. Si hay algo que soy es ser insistente y lo voy a lograr para explicarle como es la situación». Consideró que «esa ayuda de colchones y eso no tiene que pasar por una sede partidaria ni por política, eso tiene que pasar por una dirección de Bienestar Social donde hay asistentes sociales que trabajan y verifican las familias que realmente necesitan».

Políticos deseadenses
Opinó luego que «en octubre son las elecciones y obvio que lo están usando. Por eso mismo ojalá que venga Alicia, ojala,  así puedo hablar con ella y mostrarle la real necesidad de Puerto Deseado y las familias que realmente lo necesiten. Igualmente si lo hicieron por política los felicito, si ganan un voto así… yo creo que con el asistencialismo no se ganan votos». Acusó a dirigentes políticos deseadenses al expresar su anhelo de dialogar con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, para que «nos abra las puertas que cerraron los mismos de Puerto Deseado que todavía hablan».

Acusaciones hacia Rodríguez
La funcionaria de la gestión Ampuero renovó sus cuestionamientos al ex diputado Arturo Rodríguez en estos términos: «hace unos días estaba escuchando, me indignó al decir:  “voy a traer el mamografo y voy a traer esto” ¿Por qué no lo trajiste cuando estuviste cuatro años sentado ahí? ¡cuatro años sentado y no trajiste nada! Y ahora te hacés el salvador. Por favor, entonces me indigno...».
Confirmó que se refería al ex legislador y ex intendente de la ciudad, revelando que «el otro día me mandó una cartita documento y todavía la tengo pegada en la heladera, que me haga juicio y me saquen de los siete mil, si me gana con los abogados que tiene, que me saque él treinta por ciento y lo ayudo a pagar el Audi que va a traer después de las elecciones que se compró de $ 700.000, que seguro ya lo pagó».

No hay comentarios: